Top

Estudiantes recaudan fondos para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres

colaboración

Realizarán un Festival Feminista en el MUNT para poder viajar a la Plata, donde se llevará a cabo el evento en octubre.

Imegen ilustrativa. Foto de Sin Mordaza.-





Por tercer año consecutivo diferentes agrupaciones estudiantiles secundarias y universitarias se organizan para recaudar fondos destinados a viajar al 34° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se llevará a cabo el 12,13 y 14 de octubre en La Plata.

En el marco de las actividades que realizarán las estudiantes, convocan al Festival Feminista "Resistencias" que tendrá lugar en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT) ubicado en San Martín 1545 el domingo 25 de agosto desde las 15 horas. Para participar del mismo, cobrarán una entrada colaborativa de $30 con la que se podrá participar de un sorteo.

Según adelantaron desde la organización, en el festival habrá intervenciones artísticas, música y una feria. “Es la segunda vez que hacemos el festival. Queremos llenar un colectivo con 60 personas para poder viajar, como lo hicimos el año pasado. Por primera vez se suma una agrupación de estudiantes secundarias de la Escuela Normal de la agrupación UEST. El resto somos estudiantes universitarias y algunas chicas que se sumaron  de manera independiente", destaca a eltucumano.com Agustina Macías, una de las organizadoras.

La feria que se desplegará en el MUNT, abarcará diferentes rubros como bijouterie artesanal, comida, ropa, frutos secos y juguetes de madera, entre otros productos. "Es una opción para brindar un domingo diferente. Además creemos que la participación activa del movimiento feminista en el ENM y es importante en este contexto económico difícil a ayuda que podamos recibir, porque de eso depende nuestra posibilidad de viajar", agrega.

"La diversidad de subjetividades, identidades, cuerpos y mentes es algo que nos caracterizó siempre, la solidaridad, la sinceridad y por sobre todo la plena conciencia del tiempo y el espacio en el que estamos, de la crisis que se vive en el país y de la urgencia de nuestro compromiso y nuestra convicción en la lucha por nuestros derechos es parte fundante de este espacio. El Encuentro Nacional de Mujeres es para nosotras la oportunidad de cruzar experiencias, herramientas y debates que son necesarios hoy".