Top

Dos pilotos tucumanos deslumbran al público en el Aero Fest 2019

Celebración

Con aviones acrobáticos de última generación muestran sus destrezas en el aire en el marco de la celebración de los 100 años del Aero Club Tucumán. Esperan alrededor de 15 mil visitantes.

Adrenalina. Pilotos tucumanos sorprendieron al público con sus destrezas.





Con la vista en el cielo, hipnotizados por las piruetas, miles de asistentes aclaman y se aterrorizan con las acrobacias de los pilotos tucumanos, Emilio Pilot y Mario Yoris. Con gran habilidad, muestran sus destrezas en el marco del Aero Fest 2019, que se lleva a cabo en el Aero Club de Tucumán (Isla Soledad 2800, Yerba Buena) hasta las 20.30 horas.

Por 10° año consecutivo se desarrolla en la sede del Aero Club el Aero Fest con la particularidad de que, en esta ocasión, el festival coincide con la celebración de los 100 años del Aero Club.

Con aviones acrobáticos de última generación Pilot y Yoris, dos de los pilotos más esperados por el público deslumbran al público. En horas de la siesta, realizaron sus primeras piruetas, sin embargo hasta que se esconda el sol, las acrobacias continuarán sin pausa. 


Según informaron desde la organización, durante la jornada de este sábado recibieron la visita de 5 mil personas que disfrutaron de las acrobacias en el cielo, exhibición y vuelo de piezas de aeromodelismo. También aprovecharon para tirarse en paracaídas y realizar vuelos bautismos a precios promocionales. Más de 50 aviones de todas las provincias se dan cita en Horco Molle para la exposición y este domingo esperan llegar a un total de 15 mil visitantes. 

Una de las áreas más visitadas del festival es la exposición de aeromodelismo, una actividad complementaria que se hace en el club. “Tenemos la visita de aeromodelistas y pilotos de otras provincias y creemos que vamos a tener un total de 15 mil visitantes”, explicó a eltucumano.com Rubén Abitbol, referente de la Subcomisión de Aeromodelismo.

Durante los festejos exhiben los 48 modelos más vistosos de la subcomisión de aeromodelismo del club. “Viene el padre con la excusa de que le quiere mostrar al hijo, pero termina más enganchado le padre”, agrega entre risas.

El experto asegura que se trata de un hobby muy sano para todas las edades, desde los 5 años hasta después de los 80 para hombres y mujeres. “Solo hay que tener ganas de acercarse a la actividad. Aprendes de electrónica, aerodinámica y química”, recalca.

Para el cierre del gran evento que se prevé para las 20.30 de este domingo, las bandas “Nevertax” y “Va de Onda”, bridarán shows en vivo. Como broche de oro, pondrán en funcionamiento un espectáculo de fuegos artificiales.