Top

La tradición y el folklore unirán dos plazas de barrio Sur

para agendar

Por cuarto año se llevará a cabo el "Paseo de la Zamba" que congregará cantantes, academias de danzas y agrupaciones gauchas para rendir homenaje al General José de San Martín





Este lunes 19 de agosto se llevará a cabo la cuarta edición del “Paseo de la Zamba” que unirá a las plazas Belgrano ubicada en Lavalle y Bernabé Aráoz y San Martín en Chacabuco y Lavalle. La música y la danza tradicional se apoderarán de las calles de barrio Sur.

Este lunes será un día no laborable por el traslado del feriado del 17 de agosto, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Para rendir homenaje, al "Santo de la Espada”, la Municipalidad capitalina busca recrear simbólicamente el histórico abrazo entre Belgrano y San Martín, quienes en enero de 1814 se encontraron en la Posta de Yatasto, cerca de la localidad salteña de Metán.

El encuentro cultural reunirá cantantes, academias de danzas y agrupaciones gauchas desde las 16 en la plaza Belgrano. Desde allí partirán hacia la plaza San Martín, por calle Lavalle. Según informaron desde la organización, durante el trayecto por las calles del barrio Sur, los asistentes realizarán paradas en las esquinas para cantar las zambas más emblemáticas del cancionero folklórico argentino.

En la plaza San Martín se montará un escenario para un gran espectáculo de música y baile, al que se podrá asistir con entrada libre y gratuita.

Además, en ese paseo del barrio Sur, desde las 16, se instalará la Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad. Emprendedores expondrán sus artesanías en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. También estarán los puestos gastronómicos del "Camino regional", donde se ofrecerán todo tipo de comidas, productos de repostería, dulces, miel, conservas, chacinados, panes saborizados, y cervezas artesanales.