Top

Lunes sin comercios ni bancos

A TENER EN CUENTA

El exferiado puente convertido en día no laborable modifica la actividad cotidiana en toda la provincia. Enterate cómo funcionarán los servicios.

Semipeatonal Mendoza al 800. (Crédito: AyC Revista)





Sin filas en los cajeros. Poco movimiento en las peatonales. Colectivos circulando cada 30 minutos. El lunes en Tucumán comenzará tranquilo. Es que las entidades financieras y los comercios permanecerán cerrados, mientras que el transporte público verá reducidas sus frecuencias debido al traspaso del feriado por el paso a la inmortalidad de José de San Martín, este 17 de agosto, al inicio de la semana que viene.

El presidente Mauricio Macri eliminó por decreto los feriados puentes turísticos, en 2017. Modificó el régimen y dispuso que aquellos feriados que coincidan con martes y miércoles fueran trasladados al lunes anterior y los que coincidan con jueves y viernes pasen al lunes siguiente. En ambos casos se adopta la figura día “no laborable” y dota a cada dueño de empresas privadas la jornada laboral. Los únicos feriados inamovibles serán el 1° de enero, lunes y martes de Carnaval de febrero, viernes Santo en abril, 1° y 25 de mayo, 9 de julio y 8 y 25 de diciembre.
Representantes gremiales de los empleados de comercio y empresarios llegaron a un acuerdo para que la atención sea normal este fin de semana, pensando en la previa del Día del Niño que se festeja el domingo. Las jugueterías trabajarán en horario corrido.

La medida acordada se replicará en toda la provincia. Si bien el lunes cada dueño de casas comerciales podrá definir si abre o no las puertas, el compromiso es que el día sea considerado como feriado y que, en caso de funcionar, los empleados perciban como jornada doble.


Transporte y servicios municipales en Capital

- Ómnibus: circularán con la frecuencia de los días domingos.

- Recolección de Residuos: el servicio funcionará con normalidad.

- Asistencia Pública municipal: se atenderán emergencias durante las 24 horas en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) número 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449; mientras que los servicios de emergencias odontológicas y de enfermería funcionarán en la sede de calle Santiago del Estero 185, de 7 a 22. En casos de urgencias, los vecinos también podrán comunicarse a los teléfonos 4510072 y 4298818, del CAC número 2.