Top

La importancia de reencontrarse con el "niño interior" para ser feliz

terapia y autoconocimiento

El Programa Soltando Amarras propone abordar los principales inhibidores inconscientes de la felicidad humana y en en este día del niño "reencontrarse con el niño interno" para poder disfrutar la vida de otra manera. ¿Cómo influye tu infancia en tu presente?

Imagen ilustrativa.





Muchas veces los condicionamientos de nuestra infancia nos ponen límites en nuestra vida adulta. Desde el Programa Soltando Amarras abordan los principales inhibidores inconscientes de la felicidad humana desde el uso de técnicas de respiración. En vísperas del Día del Niño, proponen realizar un viaje de autoconocimiento para reencontrase con "el niño interior" para poder dar los primeros pasos hacia una vida felíz.

Milagro Mendía, Guía de respiración Bioflow en Tucumán, destaca que la técnica de respiración y resignificación del Instituto internacional Bioflow creado por Fanny Van Laere tiene un módulo de autotransformación y formación especialmente dedicado al "rescate de nuestro niño interior". Según explicó, desde el programa consideran que muchas veces nuestra vida es dirigida por ese niño inmaduro emocionalmente, responsable de nuestras reacciones emocionales desmedidas. "Un niño que no fue escuchado, no pudo expresar sus emociones y reprimió para sobrevivir y sigue ahí dentro nuestro”, expone.

El modo de llegar a reencontrarse con ese momento de infancia para poder comenzar a sanar es a través de la técnica de respiración Bioflow, que brinda herramientas poderosas para transformar la realidad y generar beneficios en diferentes ámbitos de la vida. "Muchas veces, cuando éramos niños, no tuvimos recursos internos para lidiar con las situaciones de dolor vividas y sus recuerdos fueron guardados en el subconsciente como una manera inteligente para que suframos menos. Cuando algo en nuestra vida actual evoca esos recuerdos de la infancia, revivimos instantáneamente el sufrimiento y la sensación de falta de recursos de aquella época, lo que nos lleva a actuar sin toda nuestra comprensión de adultos", expusieron miembros del Instituto Internacional Bioflow.

Además, detallaron que para evitar volver a sufrir con algo que sufrimos cuando éramos chicos, "preferimos inconscientemente desconectar una gran parte de nuestros recuerdos de esa época, olvidando también las partes bonitas y positivas, la pureza, la inocencia, la sonrisa y otras características que nos permitirían aumentar nuestra capacidad de disfrutar de la vida".  Del mismo modo, esa desconexión que  "nuestro adulto" genera inconscientemente de muchos eventos de dolor de la infancia, provoca también la desconexión de la alegría y de la capacidad de disfrutar que teníamos cuando éramos niños.

Por este motivo, desde el programa Soltando Amarras proponen revisar esos aspectos vividos en la infancia, que influencian negativamente el desarrollo y el desempeño humano en la vida adulta, generando actitudes y comportamientos inconscientes perjudiciales a través de charlas informáticas que brindaron este fin de semana sobre un curso que darán  en Tucumán el próximo 9 y 10 de noviembre sobre el tema.

Abordar este trabajo de autoconocimiento permite:
-Recuperar la confianza y la alegría de vivir
-Desarrollar el poder de colocar límites con firmeza y suavidad
-Descubrir las situaciones que nos limitan y paralizan
-Entender y superar los impactos del trauma escolar y parental
-Recomponer una relación saludable y positiva con los padres 
-Aprender a lidiar con abordajes negativos sobre la capacidad y el merecimiento
-Saber regular la autoexigencia excesiva