Top

Enseñan técnicas de supervivencia a niños en Yerba Buena

inscripciones abiertas

Por segunda vez desarrollarán el taller “Vida en la Naturaleza” en el Parque Percy Hill, destinado a fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo en contacto con el medio ambiente.

Imagen ilustrativa.





El Parque Percy Hill (Perú 1100) de Yerba Buena será la sede de una enriquecedora experiencia para los niños que se sumen al taller “Vida en la Naturaleza”. El encuentro está destinado a niños de 8 a 12 que quieran entrar en contacto con la naturaleza y aprender distintas técnicas de supervivencia.

Según informaron desde la organización, "el taller tiene como objetivo fomentar, mediante una experiencia única y atractiva, la conexión con la naturaleza, el trabajo en equipo y el compañerismo, aportándole recursos, técnicas y conocimientos para que sus salidas al medio ambiente sean mucho más seguras y divertidas".

Las jornadas organizas la Dirección de Medio Ambiente de Yerba Buena, se desarrollarán los días 31 de agosto y 7 de septiembre, de 9:15 a 12:45. La inscripción tendrá un costo de $150 que incluye los materiales con los que trabajarán.

Inscripciones: 381-156710489 (LucianaBarchiesi)

¿Qué vas a aprender?

Tipos de fuegos: pirámide, pagoda, estrella, reflector, elevado. Uso de cocina rocket.
Caminatas: tips, cuidados, estimación de distancias.
Uso y cuidados de cortaplumas y cuchillo
Uso y cuidados de herramientas: hacha, machete, pala, serrucho.
Amarres: redondo, cuadrado y trípode
Armado de mochila: elementos a llevar y su disposición.