Top

Tucumán se quedaría sin su ruta aérea a Rosario

conectividad aérea

El director comercial de Flybondi, Mauricio Sana, adelantó que dejarán de operar entre en el Jardín de la República y la ciudad santafesina.





A cinco meses de su inauguración, la empresa low cost Flybondi anunció que dejará de operar la ruta que une Tucumán con la ciudad de Rosario.


En una conferencia de prensa, el director comercial de la firma Mauricio Sana, adelantó que debido a una reconfiguración de sus operaciones la firma dejará “de volar entre Rosario y Tucumán y entre Mendoza y Neuquén", según informó Télam, sin dar una fecha exacta del fin de los vuelos.


La ruta tuvo su vuelo inaugural el pasado 23 de abril, uniendo ambas ciudades sin escalas y en el que viajaronniños del hogar Belgrano, María Goretti, Eva Perón y Santa Rita.


Por el momento los aviones de Flybondi unen Rosario con Tucumán dos veces por semana, los días miércoles y domingo. Sin embargo, a pesar del anuncio director de la firma, la venta de pasajes continúa activa en la web de la compañía.

Situación en Córdoba

Ante las versiones de que Flybondi iba a desmantelar su base ubicada en Córdoba, Sana explicó que "de las cinco frecuencias semanales que teníamos hasta el momento pasamos a un vuelo diario, con lo cual desestimamos algunas versiones que indicaban que íbamos a levantar la base en esa ciudad. Lo que sí estamos haciendo es reconfigurar nuestras operaciones, haciendo que el avión que hacía noche en Córdoba ahora regrese a El Palomar, debido a los nuevos vuelos que se han programado".