Top

Entregarán $220 mil en premios en el 5° Concurso de Luthería

CONVOCATORIA

Violín, viola, guitarra y charango son los instrumentos que los participantes deberán elaborar íntegramente con sus manos. Está destinado a constructores sin distinción de sexo, edad o nacionalidad.

Imagen ilustrativa.





La Escuela de Luthería  de Tucumán convoca a constructores de instrumentos musicales de cuerdas, sin distinción de sexo, edad o nacionalidad a participar del  5° Concurso Internacional de Luthería.

En el marco del 70º aniversario de la Escuela repartirá $ 220 mil en premios para los ganadores. Por primera vez la convocatoria evaluará la construcción de violín, viola, guitarra y charango. Según el reglamento, "los instrumentos a presentar deberán ser construidos enteramente a mano a fin de que expresen la legítima personalidad artística del autor".

La recepción de las obras se realizará en la sede del Departamento de Luthería (Buenos Aires 768) hasta el viernes 13 de septiembre  a las 13 horas, para instrumentos de cuerdas pulsadas. En tanto, para instrumentos de cuerdas frotadas la fecha límite de entrega será el lunes 16 de septiembre.


El premio para los ganadores será de $60 mil para cada una de las categorías de violín, viola y guitarra, y de $40 mil para charango. 


Descargar