Top

Recital inclusivo: Un coro traduce canciones a lengua de señas

TAFI VIEJO

El coro “Acortando barreras” brindará un espectáculo distinto para que las personas no oyentes puedan comprender las letras de las canciones que tocarán en vivo bandas locales.

El coro Acortando Barreras está formado por familiares y amigos de personas sordas y buscan usar el lenguaje de señas como un puente. Foto de Facebook- Acortando Barreras.


Ago
02
Viernes
Agenda el tucumano



Por segundo año el coro Acortando Barreras traducirá a lengua de señas canciones que artistas locales interpretarán en vivo en Tafí Viejo. La cita es este viernes en la Casa de la Cultura a las 21 horas (Avenida Alem 755).                                            

La agrupación que funciona desde hace dos años y medio, está conformada por más de 65 personas de entre 5 y 70 años que tienen familiares, amigos o conocidos sordos. “Queremos brindar un espacio en el que puedan sentirse parte y hacer las mismas cosas que hacen otros chicos de su edad. En este caso ir a un recital y entender las letras de las canciones”, explicó la coordinadora  del grupo, Fernanda Figueroa en diálogo con eltucumano.com

El evento reunirá diferentes ritmos y géneros musicales. “Las personas sordas conocen más quenada el himno y algo de folclore porque es lo que ven en las escuelas. Por esto hemos tratado de buscar distintos tipos de ritmos para que puedan apreciar los diferentes géneros musicales”, explicó. Si bien el espectáculo está destinado al público en general, tiene como objetivo principal convocar a personas no oyentes que quieran experimentar un show musical de una manera distinta.

                                                   

En el primer recital que se llevó acabo el año pasado, asistieron alrededor de 200 personas y fue todo un éxito. “Era la primera vez que iban a un recital y podían entender los que decían las letras, se emocionaban. Percibían más o menos le ritmo  y podían entender de qué se trataban las canciones, de ese amor perdido de esa mujer a la que extrañaba”, relató Fernanda. 

En esta ocasión el show estará a cargo de Matías Manzur, Taficeños, Dulama, y  La 440 Diverband entre otros artistas locales.