Top

Impulsan un colosal proyecto para bañar con luces a la Ciudad Sagrada

QUÉ BELLEZA

El titular del Ente de Turismo se reunió con las 14 Comunidades de Base de Pueblos Originarios de la zona de Quilmes trabajan sobre la propuesta de un espectáculo de luz y sonido que, de concretarse, abarcará 20 hectáreas y será el más grande de Latinoamérica.

Imagen ilustrativa. Foto: Twitter Ente de Turismo de Tucumán





Unas 20 hectáreas bañadas de luz durante la noche, con colores y proyecciones sobre la Ciudad Sagrada de Quilmes. Esa es la postal que entusiasma en torno a un proyecto en el que están trabajando las comunidades originarias y el Ente de Turismo.

El presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme y representantes de equipos técnicos de Desarrollo y Despacho del EATT, se reunió con las 14 Comunidades de Base de Pueblos Originarios de la zona de Quilmes para analizar diversas cuestiones. Uno de los puntos más importantes, fue el avance sobre un proyecto colosal para el turismo de la provincia. 

"Con 20 hectáreas cubiertas de proyecciones y luces láser, Imagen y Sonido de la Ciudad Sagrada de Quilmes será el espectáculo multimedia más grande de América", adelantaron desde el Ente a través de las redes sociales. 

Tras la reunión, Giobellina destacó, entre otras cuestiones, la importancia del Centro de Interpretación y observó que los turistas "se van con una experiencia única y eso lo comentan". "Queremos seguir apostando a esta zona, hay excelentes recursos humanos. Esto redunda en beneficios para toda la comunidad", expresó en declaraciones a una radio de los Valles Calchaquíes.

El funcionario también adelantó que la próxima reunión para avanzar sobre el proyecto será a fines de agosto. Allí, el Ente conocerá las devoluciones de la comunidad en torno a la propuesta del espectáculo multimedia más importante de Latinoamérica.