Top

¿De dónde provienen la mayoría de los turistas que visitan Tucumán?

invierno 2019

Desde el Ente Tucumán Turismo destacaron la temporada de invierno en la provincia y señalaron la importancia de que el receso invernal en todo el país sea de manera escalonada.

Foto de Welcom Argentina.-





El Ente Tucumán Turismo realizó un balance positivo de las primeras dos semanas de vacaciones de invierno.


Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del organismo, explicó que “estamos ante una temporada que viene desarrollándose muy bien. El buen desempeño a través del movimiento turístico que hemos tenido en estos días nos permite ser optimistas en las proyecciones del balance que haremos a fin de mes”.


En ese sentido la funcionaria destacó la importancia de que el receso se de en forma escalonada en distintas regiones del país. “Este año, las vacaciones fueron aplicadas de forma escalonada. Algunas provincias comenzaron los primeros días de julio, otros la segunda semana y Buenos Aires esta semana. Un empujón muy importante para la provincia porque los visitantes del Gran Buenos Aires y Capital representan la principal plaza emisora de turismo hacia Tucumán”, señaló.


Sobre las proyecciones estadísticas del turismo en Tucumán, Colombres Garmendia señaló: “Tenemos números que vamos recabando diariamente para hacer un balance final que reflejan un excelente nivel de ocupación hotelera y de movimiento turístico”.


Lo más visitado


De acuerdo a la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo “la temporada comenzó con mucha fuerza el fin de semana patrio. Los turistas llegan con la intención de revivir los pasos de la independencia argentina y se encuentran con actores vestidos de la época que realizaron interpretaciones históricas en la Plaza Independencia y calles de la ciudad. También visitan Casa Histórica y disfrutan del espectáculo ‘Tina, el rumor de una nación’, que es un regalo fantástico que hace el Gobierno de Tucumán a los visitantes”, manifestó.


Las actividades organizadas por el Ente Tucumán Turismo están vinculadas a los atractivos turísticos más trascendentes de la provincia: “la Ruta del Artesano es un producto muy destacado. Se realizan talleres como Artesanos por un día, tanto en Tafí del Valle como en Amaicha del Valle”.


La funcionaria comentó que la Ciudad Sagrada de Quilmes es un producto que tuvo un “gran despegue por decisión del gobernador, Juan Manzur, y del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobelina”, destacó.


El organismo generó este año diversas actividades culturales entorno a las ruinas de Quilmes, para que los visitantes que lleguen al lugar no sólo disfrute del Centro de Interpretación y de la ciudacita, sino también pueda escuchar a las copleras de la zona; y participar de clases de Sabores Ancestrales, como parte de la cultura precolombina presente en Tucumán. Todo esto combinado con clases de folclore en el Cristo Bendicente, peña folclórica en San Pedro de Colalao; Lagoferiantes, clases de cocina, aerosilla y de la nueva infraestructura del lago El Cadillal.


“La propuesta es interesante porque pone en valor cada uno de nuestros atributos positivos y permite a quienes nos visitan conocer una propuesta diferente con una provincia sorprendente. Los turistas quedan sumamente gratificados con lo que viven en Tucumán”, finalizó.