Top

Organizan el primer plenario de músicos tucumanos

AL AIRE LIBRE

En el encuentro tratarán sobre dos proyectos que buscan regular la actividad, y una posibilidad de sumarse a un programa de fomento.





El próximo viernes se llevará a cabo el primer plenario de la seccional tucumana del Sindicato Argentino de Músicos. El encuentro, de carácter abierto, se desarrollará en la plaza San Martín a partir de las 15.


Allí se brindará información sobre el Proyecto de Ley del Ejecutante Musical, con el que se busca que se reconozca al músico como un trabajador. En este sentido, se detallará sobre los alcances de esta iniciativa y se brindará información sobre cuestiones legales a la hora de acordar una contratación.


También se conversará sobre la Ordenanza Municipal de Artistas Callejeros, con la que se busca declarar a los músicos como protegidos. "Es algo con lo que hemos tenido problemas que son de público conocimiento", remarcó Miriam Chaile, una de las referentes de la organización.


Por último, el plenario brindará información sobre el programa de fomento UMITA, que facilita la grabación de discos a proyectos musicales de carácter nacional. En el encuentro se detallarán sobre los requisitos y pasos a seguir.