Top

¡A colaborar!: Recolectan juguetes para festejar el Día del Niño en los valles

cruzada solidaria

La campaña impulsada por la organización "Despertando Corazoncitos" se extenderá hasta el 16 de agosto. El objetivo es regalar una jornada inolvidable a 600 niños de Amaicha del Valle, Los Zazos, Quilmes y Ampimpa.





Como cada año, ya se encuentra en marcha la campaña solidaria impulsada por la ONG Despertando Corazoncitos, destinada a agasajar alrededor de 600 niños de Amaicha del Valle, Los Zazos, Quilmes y Ampimpa. En diferentes puntos de la provincia se recibirán las donaciones hasta el 16 de agosto para llevarlas a los Valles en el Día del Niño que se celebra el próximo 18 de agosto.

Desde hace más de diez años desde esta ONG organizan la celebración del Día del Niño con juguetes, chocolate y diversas propuestas de entretenimiento para que los más chicos disfruten en su día. Según detalló Sol Villa, una de las referentes de la organización, en la última edición fueron agasajados 600 niños, por lo que esperan que este año se repita ese número e, incluso, que se incremente. Por este motivo habilitaron cinco puntos de recepción de donaciones tanto en la Capital como en Yerba Buena para mayor comodidad de los tucumanos que deseen aportar su granito de arena.

En esta ocasión recibirán donaciones de juguetes nuevos o usados, siempre en buen estado; alimentos para la merienda (leche, cacao, facturas, tortillas, galletas dulces, etc.); golosinas; bebidas (gaseosas, aguas saborizadas, jugos, etc.) y alimentos no perecederos en general.⁠ La campaña esta vez no se centrará en la recolección de ropa  ya que el pasado 29 de junio la organización trasladó las mantas y ropa de abrigo recibidos durante la campaña "Abrigando Corazoncitos". "Llevamos 70 mantas a Amaicha y las entregamos en un evento particular en el Club San Ramón. Hicimos un ropero solidario con abrigos para las familias de los valles", detalló la voluntaria en diálogo con eltucumano.com.

Villa recalcó que con la colaboración de los tucumanos que donaron mantas y que se sumaron a las jornadas de Tejetón, en 2019 se logró superar la cantidad de abrigo recolectado durante el año pasado. "Hacemos un balance muy bueno porque superamos la cantidad del año anterior: 60. Con los tejetones se mantuvo muy activa la campaña en la que participaron particulares, organizaciones y escuelas que tejieron gorritos, bufandas y abrigos", añadió.

La campaña por el Día del Niño arrancó el pasado 15 de julio y se extenderá hasta el 16 de agosto.

Lugares para llevar las donaciones:

-Copitec Librería - San Martín 660, S. M. de Tucumán.⁠
-Buro Coworking , Chacabuco 77, S. M. de Tucumán.⁠
-Casa Arcoiris Tucumán - Santiago 434, S. M. de Tucumán.⁠
-Colegio Privado San Javier - Av. Aconquija 2420, YB.⁠
-Baldai Tienda y Diseño - San Martín 573, Yerba Buena.⁠