Top

¿Por qué se celebra el 20 de julio el Día del Amigo?

explicación

La fecha, creada por un argentino, también se festeja en España, Brasil y Uruguay. Las razones.

Foto de Yeux Marketing.-





El 20 de julio se celebra en nuestro país el Día del Amigo, un festejo que nació en 1969, luego de que el odontólogo, músico, profesor de psicología, filosofía e historia, Enrique Ernesto Febbraro, quedara maravillado con la llegada del hombre a la luna.


Este bonaerense vio el acontecimiento histórico en su casa de Lomas de Zamora, cuando tuvo esta gran idea. Para ello, Febbraro escribió 1.000 cartas que fueron enviadas a distintas partes del mundo y de las cuales recibio cientos de respuestas que expresaban la aceptación de este día.


"Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", explicó el músico que tenía una empatía muy grande por Edwin Aldrin, el segundo hombre que piso la luna detrás de Neil Armstrong, ya que era masón al igual que Febbraro.

El hombre llegó a la luna un 20 de julio de 1969. Foto Clarin.com

Con el paso de los años la iniciativa de festejar la amistad el 20 de julio tuvo repercusión mundial, ya que esta no es solo un celebración Argentina, porque también se festeja en Brasil, España y Uruguay.


"La amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada de todas maneras", describió Febbraro en su última entrevista dada a La Voz del Interior, antes de morir un 4 de noviembre del 2008.