Top

"El objetivo es revalorizar la cultura afro y latinoamericana"

AGENDÁ

Este sábado en la Escuelita de Famaillá se realizará un encuentro de música y danza en el marco de la edición número 21 del Julio Cultural.

Imagen ilustrativa.





Este sábado, la Escuelita de Famaillá, Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, abrirá sus puertas a la danza y a la música afro. Las actividades se realizarán en el marco del Julio Cultural de 15 a 18.30. 

A través del Programa “Cultura Viva Comunitaria” se brindará de 15 a 16 un taller de música de africana “Sabar El Tambor que Habla”, a cargo del artista Madior Dieng. Además, a partir de las 17 se realizará "Nadje, El Encuentro", un espectáculo a cargo del grupo Chakau Chakanam.

María Coronel, directora de la Escuelita, explicó: "La objetivo es revalorizar la cultura afro y latinoamericana, poniendo énfasis en las diversidades culturales que forman parte de nuestra identidad, de nuestra historia, de nuestra cultura y que nos proyectan como sociedad". 

"Entendemos que la existencia de una sociedad intercultural da lugar a la construcción de marcos de convivencia que permiten la comunicación entre individuos y grupos sociales culturalmente diferentes", explicó Coronel. "Es donde los derechos humanos son el asidero más cercano a estos marcos inacabados, en tanto memoria de luchas de transformación y resistencia de los pueblos", completó.


Los interesados en participar deben enviar por correo electrónimo su nombre completo y DNI a [email protected]. Se entragarán certificados de asistencia de la UNT a los participantes del taller de Música Africana.