Top

El Espectáculo de Luz y Sonido vuelve renovado a la Casa Histórica

PARA APROVECHAR

A casi un año de la última función, este clásico tucumano regresa con algunas novedades. En la temporada de invierno habrá tres funciones diarias y, si bien es gratuito, los interesados deben buscar las entradas antes del show dado que los cupos son limitados.

Foto: Ventana del Norte





A casi un año de la última función, el Espectáculo de Luz y Sonido regresa este martes a la Casa Histórica. El de hoy será una show para la prensa y algunas autoridades, pero desde este miércoles estará abierto a todo el público. Se trata de una propuesta libre y gratuita que, además, vuelve con algunas sorpresas. Las funciones se suspenderán en caso de lluvia intensa.

Cecilia Guerra Orozco, directora del Museo Casa Histórica de la Independencia, señaló que llega con algunos cambios en el guión en relación con las funciones que se realizaron el año pasado. Además, remarcó que es muy diferente a la versión original. El cambio sustancial, explicó, está relacionado con la implementación de tecnología más avanzada. En ese sentido, Guerra Orozco destacó: "Ya no es sólo luz y sonido, sino que también es con imágenes". Además, adelantó que a partir del miércoles de esta semana se realizarán tres funciones gratuitas por las tardes y que las entradas se pueden retirar en la Casa Histórica, de 9 a 19.

Por su parte, María Eugenia Rivadeneira, del equipo del Museo, anticipó que de lunes a viernes durante la temporada de invierno se van a realizar en el tercer patio diferentes actividades. Por ejemplo, se mostrará cómo eran los juegos y las comidas de esa época.

En las visitas, también se pueden descubrir detalles poco conocidos de la vida del general Manuel Belgrano y sus aportes a la declaración de la Independencia. Finalmente, Rivadeneira destacó las sensaciones que despiertan los paseos por el Museo. "Los turistas se emocionan mucho en el Salón de la Jura, porque es el único lugar original (el resto fue demolido y luego, reconstruido)", destacó.

Durante la temporada invernal se brindarán hasta 3 funciones por día del espectáculo audiovisual histórico, de lunes a lunes  a las 19:30, 20:15 y 21:00 horas. Desde la organización anunciaron que se darán hasta 2 entradas por persona (mayores de 18 años) presentando DNI o Pasaporte en la recepción del museo el mismo día de la función. Los pases se entregan el mismo día de la función en el horario de apertura del museo y hasta que se agote la capacidad de cada turno que prevé un cupo máximo de 70 personas y mínimo de 25.

Por cuestiones de control, las entradas estarán selladas con la fecha del día y no podrán ser usadas otro día que no sea en el que figure en la misma. En este sentido, aclararon que cada entrada tiene un color diferente según el horario de la función y no podrán ser intercambiadas.