Top

Fotos: Así se vivió en Tucumán la llegada del 9 de Julio

¡VIVA LA PATRIA!

La celebración fue por partida doble, primero en Casa Histórica y luego en Casa de Gobierno.

(Crédito: Nicolás Núñez)





Cuenta regresiva, fuegos artificiales, canto, baile y fanfarria. La fiesta durante la vigilia por el Día de la Independencia fue grande en Tucumán, donde nació la Argentina el 9 de Julio de 1816, hace ya 203 años.

El festejo patrio tuvo dos instancias. La primera, en Casa Histórica, reunió a las dos principales figuras políticas de la provincia: el Gobernador, Juan Manzur, y el intendente Germán Alfaro. Ambos compartieron la llegada de la medianoche y el acto posterior, que incluyó la actuación de agrupaciones tradicionalistas y la interpretación del Himno Nacional interpretado por la Fanfarria Militar Alto Perú. Antes, la pirotecnia iluminó la fachada de la cuna del grito sagrado y los rostros de tucumanos y turistas que se dieron cita para palpitar el sentir nacional.

Una vez culminado el espectáculo de fuegos artificiales, el mandatario provincial se dirigió a pie hasta la Plaza Independencia, donde lo esperaba un imponente escenario con bandas musicales para coronar la noche. El show que tuvo a Los Tekis como la máxima atracción culminó pasadas las 2. La concurrencia fue multitudinaria, pese al paro de colectivos que hasta este martes promedia su cuarta jornada consecutiva.

A continuación, las mejores fotos de la fiesta por los 203 años de la Declaración de la Independencia Argentina: