Top

Conocé las propuestas del Jardín Botánico para el receso invernal

PARA AGENDAR

Observación de aves, senderismo y viverismo entre las opciones destacadas para que tucumanos de todas las edades puedan disfrutar en contacto con la naturaleza.

Foto de Secretaría de Comunicación de Tucumán.





Que el frío no sea una excusa para quedarse en la casa durante el receso invernal. Como de costumbre el Jardín Botánico de Horco Molle sugiere algunas actividades para conectarse con la naturaleza y la tranquilidad. Taller de Origami y una larga lista de propuestas para los más chicos.

A días de que comiencen las vacaciones de invierno, desde el Jardín Botánico que depende de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo ofrecen una variada agenda de actividades para todas las edades. 

Una de las propuestas es la práctica de senderismo en familia que se realizará todos los viernes y sábados de julio por la mañana. Para participar de esta actividad los interesados deberan realizar una reserva previa y abonar $110. Otra de las propuestas para reunir a toda la familia será el encuentro de viverismo y el avistaje de aves por el mismo costo.

Estas son sólo algunas de las propuestas para el mes de Julio. Por mayores informes consultar en la página de Facebook del Jardín Botánico Horco Molle.

Propuestas para adultos:

Senderismo: Es un deporte en la naturaleza que, por su sencillez, es ideal para realizar en familia. En estas vacaciones de invierno, disfrutá recorriendo los senderos del Jardín Botánico Horco Molle. Días y horarios: viernes y sábados de Julio por la mañana con reserva previa. Costo $110 (se suspende por lluvia).

Yoga: conectá tu ser con la naturaleza a través de diferentes técnicas de meditación y viví una experiencia motivadora en el Jardín Botánico. Día y horario: viernes 12, 19 y 26 de julio a las 16 horas. Costo: colaboración a voluntad.

Danzas circulares y yoga: A través de la historia todos los pueblos del mundo celebran danzando. Recuperar la danza colectiva es generar espacios de reencuentro humano, de alegría y armonía. Día y horario: sábados 12 y 19 a las 16 horas. Costo: colaboración a voluntad (se suspende por lluvia)

Falun Dafa: Es una disciplina espiritual basada en los principios de "Verdad, benevolencia y tolerancia", y combina la práctica de la meditación y ejercicios con la filosofía moral. Día y horario: jueves 11, 18 y 25 de julio a las 17 horas. Costo: colaboración voluntad (se suspende por lluvia).
Además brindarán talleres de origami para armar flores de Loto en el marco del proyecto "Pétalos de Paz". Tiene como objetivo esparcir un poderoso mensaje de verdad, compasión y tolerancia en todo el mundo.  Días y Horarios Jueves 11,18 y 25 de julio a  las 15 horas. Costo: Colaboración a voluntad. (Se suspende por lluvia)