Top

La humita "más grande del mundo" se cocinará en Tucumán

Rumbo al Guinness

El 8 de julio la Terminal de Ómnibus de la Capital será sede de un evento solidario que, además del plato principal, tendrá espectáculos musicales y degustación de comidas regionales. La entrada de un alimento no perecedero será destinado al Banco de Alimentos de la provincia.

La humita pesará 250 kilos.-





El próximo 8 de julio Tucumán intentará ingresar al libro récord de los Guinness al preparar la humita "más grande del mundo".


El plato regional, que tendrá unos 250 kilos, será cocinado al mediodía en el supermercado VEA ubicado en la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán.


La entrada al evento será un alimento no perecedero que será destinado al Banco de Alimentos de la provincia. Además, desde la empresa Vea informaron que duplicarán la cantidad de alimentos recolectados para agrandar la donación.


“Se va a hacer una humita buscando romper el récord Guinness. La entrada serán alimentos no perecederos que recibiremos para distribuir a nuestros 22.800 beneficiarios”, explicó a eltucumano.com María Valeiro, integrante de la organización solidaria.


Además de poder observar la preparación del exquisito plato principal, quines vayan el día previo a la celebración de la Independencia de Argentina a la Terminal, podrán disfrutar de espectáculos musicales y degustación de comidas regionales.