Top

Taa Huayras presenta nuevo disco en el Festival Confluencias

FOLCLORE EMERGENTE

El sábado 22 de junio en La Usina del Centenario de la UNT el grupo folclórico tucumano Taa Huayras presentará su flamante disco de estudio, "Para las luchas". “Se trata de nuestra lucha de ser artistas en estos días y en estos pagos”, explica Diego Molina de cara al encuentro que contará con una importante grilla repleta de nuevos exponentes del folclore local





“Este Confluencias será muy especial por muchos motivos, pero especialmente por dos cosas: una de ellas es el lugar físico donde se realizará, ya que la Usina de la UNT es un lugar fantástico, cómodo, amplio, con estacionamiento, con espacio cubierto y espacio al aire libre. Y la otra cosa es por el hecho de presentar nuestro nuevo disco titulado "Para las Luchas"”, explica entusiasmado Diego Molina, cantante de Taa Huayras, a pocos días de la 14° edición del Festival Confluencias, donde la banda presentará su nuevo disco. Esta gran cita del folklore tucumano tendrá lugar el próximo sábado 22 de Junio de 2019 desde las 21 en la Usina del Centenario de la UNT (Avenida Sarmiento 1100)

Desde hace ya 14 años que el Festival Confluencias es un encuentro folklórico colectivo producido desde sus comienzos por Taa Huayras y cuyo objetivo primordial es fomentar los artistas emergentes y brindar un espacio de expresión artística genuino y de intercambio cultural entre artistas independientes. Para este sábado se anuncia una gran cartelera, que además de a los organizadores y su nuevo disco incluye a Leandro Robín, Román Ramonda (La Pampa), Carafea (Catamarca), Sofía Singh, Estación 4, Rienda Suelta, Suena a Dos, Pura Cepa, Labio Morao, Raíces de Huellas, Pilchas Gauchas, Azahares Tucumanos, Ballet Folklórico Yanasu, Academia José Hernández, Tusuy.

Respecto a “Para las luchas”, Molina destaca que “este es un disco en el cual invertimos mucho tiempo, dinero, trabajo y amor. Se trata de las luchas cotidianas que tenemos todas las personas, pero también de esas luchas poéticas donde algunos románticos se animan a intentar lo imposible. Se trata de nuestra lucha de ser artistas en estos días y en estos pagos”.

El cantante de Taa Huayras subrayó que el Festival Confluencias “busca subsanar la falta de políticas públicas culturales en cuanto al folklore”, brindando “un espacio digno a los artistas locales emergentes que muchas veces les es negado en los grandes festivales de la provincia donde solo tienen lugar las mismas mega estrellas de siempre y en los cuales se gasta fortuna. Lo cual favorece a la falta de desarrollo de nuevos valores”.

Desde la organización se anuncia además que el evento contará con un patio cervecero, con modernas cantinas que permitirán comprar con Tarjeta de Crédito y tendrá un parque de estacionamiento interno con gran capacidad que funcionará toda la noche con un costo popular, brindándoles comodidad y seguridad a quienes asistan. El Festival Confluencias será televisado por Canal 10 de Tucumán. 

Las entradas tendrán un valor general de $250, pero se podrán adquirir anticipadas a $200 en los siguientes puntos de venta:  Swan (Buenos Aires 39 – San Miguel de Tucumán - En horario comercial) · Tu Punto de Encuentro (Esquina de calles 6 y 29 – Villa Mariano Moreno – Desde las 18:30hs) · Banna´s Peluqueros (Pje. Magallanes 1810 – Esq. Lobo de la Vega – Yerba Buena – horario comercial) · El Mila Bar (Córdoba esq. Laprida – San Miguel de Tucumán – 12 a 16 y de 20 a 0:30hs) · www.taahuayras.com (Con Tarjeta de Crédito)