Top

"Reflexiones de la Shoá", una muestra que interpela la condición humana

PARA AGENDAR

La misma repasa la historia del Holocausto y se inaugurará este martes en la Sala Lola Mora del Ente Cultural de Tucumán. La entrada es libre y gratuita.

Foto: Museo Del Holocausto





Este martes se inaugurará en la Sala Lola Mora del Ente Cultural (San Martín 251) la muestra itinerante "Reflexiones sobre la Shoá", del Museo del Holocausto de Buenos Aires. La misma se podrá visitar hasta el 28 de junio, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19, con entrada libre y gratuita. 

La exposición revela diversos aspectos de la vida del pueblo judío en Europa a comienzos del siglo XX. La muestra repasa las políticas antijudías de la Alemania nazi, la vida en los Guetos y campos de concentración en la Europa occidental durante el nazismo, el plan de exterminio de Hitler, los rescatadores, los sobrevivientes en Argentina y los criminales de guerra que se refugiaron en el país.

Se trata de una experiencia para reflexionar sobre el pasado y sobre las acciones en el presente para repensar la historia e interpelar la condición humana. Plantea un diálogo permanente entre recursos pedagógicos, recursos tecnológicos y testimonios de los sobrevivientes con el objetivo que los visitantes puedan abordar el Holocausto-Shoá desde múltiples propuestas.




El término Holocausto o Shoá se refiere a la persecución y aniquilación sistemática de los judíos europeos por parte del Estado alemán nacionalsocialista y sus colaboradores. Fue un exterminio sistemático que se desarrolló entre el ascenso al poder del nazismo en 1933 y la finalización de la Segunda Guerra mundial en 1945. Durante este período, fueron asesinados seis millones de judíos de los cuales un millón y medio fueron niños.