Top

"De 0 a 100 en 3 segundos": el nuevo McLaren diseñado por un tucumano

motor

Esteban Palazzo realizó un nuevo trabajo para la firma británica: un Gran Turismo valuado en casi 10 millones de pesos.

El McLaren GT es el nuevo diseño del tucumano Esteban Palazzo.-





McLaren, la escudería británica, presentó su nuevo modelo GT, un Gran Turismo concebido para competir contra el Aston Martin DB11, la Ferrari Portofino y el Bentley Continental.


El flamante auto fue diseñado por el tucumano Esteban Palazzo, que trabaja en la firma de Woking y ya trabajó en otros vehículos de McLaren, como el 650S y el espectacular Senna, presentado en 2018 y valuado en un millón de euros. 

Esteban Palazzo, de 33 años, vive en Inglaterra y diseña auots para McLaren. Foto Clarín.-
 

El nuevo modelo, que vale 163 mil libras, algo así como 9,3 millones de pesos, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad final de 326 km/h, de acuerdo a lo informado por TN.


Su corazón es un motor naftero V8 4.0 litros biturbo del 720S, pero con menos potencia. En el GT, el V8 entrega 620 caballos de potencia y 630 Nm de par máximo entre 3.000 y 7.250 rpm.



La diferencia de sus competidores de gama son sus dimensiones: mide 4,68 metros de largo y 2,09 de ancho. Tiene un baúl de 420 litros, el más amplio de McLaren y uno de los más grandes para un auto con motor central. Además, tiene una altura libre de 110 mm, mucho más que lo habitual en otros modelos de esta firma.



Además el GT fue pensado para utilizarse tanto en las pistas como en la ciudad. La suspensión adaptativa tiene una puesta a punto específica, los soportes del motor son la mitad más rígidos que en el Senna y cuenta con un aislamiento acústico especial.