Top

"30 años de arte infernal": La muestra de La Renga llega a Tucumán

Rock

El artista Fito Funes presentará su obra visual, que marcó la estética de la mítica banda argentina. Tres jornadas de charlas, conferencias y talleres.





Sergio “Fito” Funes es dibujante, escenógrafo y director del grupo de trabajo artístico que asiste a La Renga desde hace más de 26 años. Convencido de que el arte y la música son su cable a tierra, agradece poder vivir de ello, haciendo lo que le gusta y le apasiona.


Sus obras se ven plasmadas en los escenarios, tapas de discos y artística de los álbumes, su grupo de trabajo esta conformado por: Florencia Escuderos, Roció Riberos, Emanuel Rodríguez y Juan Videla.
 
Estos artistas estarán presentes en Tucumán durante los tres días de la muestra 30 años de arte infernal de Fito Fuentes, donde explicarám la técnica para pintar escenografías y piso de escenarios. Habrá, además, charlas y se desarrollarán murales en vivo, trabajando en conjunto con el público y logrando un intercambio de conocimientos, mediante un diálogo enriquecedor que fortalecerá la experiencia.


"El objetivo es instalar en los jóvenes una dinámica de compromiso, utilizando el arte como herramienta de acción, resaltando la importancia de la creatividad, la flexibilidad de pensamiento, que deriva en la habilidad de adoptar múltiples perspectivas y de evaluar soluciones alternativas a un mismo problema", explicaron desde la organización.

La muestra viajó por todo el país


Las activididades a realizarse en Club Floresta (Colón 471)


Jueves 16: "Bienvenidos al banquete". 18:00 a 21:00 horas: Inauguración de la muestra con invitados especiales y medios de comunicación. 21:00 a 22:00 horas: Rueda de prensa.


Viernes 17: "Que en su risa viva el Ar73". Jornada para estudiantes y artistas plásticos (donde los estudiantes de la facultad de Artes de la UNT podrán ingresar gratuitamente con su libreta universitaria o certificado de alumno regular)  De 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00 horas: Homenaje en cinco murales, pintura libre, actividades participativas, intercambio de conocimientos y técnicas con Fito Funes y su staff.


Sábado 18: "Estalla mundo", continúa la muestra con actividades y charlas, sumando la música en vivo a cargo de dos bandas locales: La Vespa y La Crota. De 18:00 a 22:00 horas continúan las actividades y la muestra. 22:00 horas: La Vespa (Tafí Viejo). 23:00 horas: La Crotta (San Miguel). 1:00 horas: Cierre de actividades.



El abono general para los tres días es de $500 y la entrada general por día es de $200. El día viernes los estudiantes de Artes podrán ingresar gratis con libreta universitaria o certificado de alumno regular. Las entradas se consiguen en Mendoza 148, Lunáticos Viajantes, en horario comercial. También ahí se podrán gestionar los pases por discapacidad (con el carnet).