Top

Una lluvia de estrellas iluminará la noche tucumana

a mirar el cielo

Las Eta Acuáridas son un fenómeno que se produce cuando la Tierra atraviesa los restos del cometa Halley. Conocé cuándo podrán observarse.

Imagen ilustrativa. Foto tomada de tucuman-conicet.gov.ar.-





Una lluvia de estrellas atravesará el cielo tucumano brindando un show único en las alturas a partir de los primeros días de mayo, siendo la madrugada del 5 y 6 las jornadas de mayor actividad.


El fenómeno, llamado Eta Acuáridas, se podrá observar con mayor facilidad desde las 4 de la mañana hasta minutos antes del amanecer en Tucumán. Sin embargo, la lluvia también será visible en menor medida durante las 21 a 23. Se esperan hasta 40 meteoros por hora.  

"Las lluvias de estrellas son un fenómeno azaroso. No se tiene una dirección exacta por donde ingresaran a la atmósfera. Se recomienda que las personas que quieras ver a las Eta Acuáridas se encuentren en lugares oscuros, alejados de la luz de las calles y las casas. Lo ideal son los valles tucumanos. Además, deben estar recostadas en el suelo, mirando hacia el cielo, ya que puede verse en cualquier lado", recomendó el Director del Observatorio Astronómico de Ampimpa, Alberto Mansilla.


La lluvia de estrellas se produce cuando la Tierra atraviesa por un anillo poblado de fragmentos que se desprenden del cometa Halley e ingresaran a nuestra atmósfera a más de 240.000 kilómetros por hora y se calcinan como resultados de la fricción.