Top

El Número Uno: "Tá loco, todavía no me la puse y ya está ganando la camisa"

HISTORIAS DE ACÁ

Nel, El Número Uno, es el protagonista del comercial de Mercurio, un local de ropa y calzado de Famaillá, que se viralizó en las redes sociales: “Nunca imaginé tanta repercusión. Desde Puerto Madryn me escriben. Tuve que hacer un video para explicar por qué soy El Número Uno”. VIDEOS

Sofía junto a Nel, El Número Uno. Gentileza de Fernando y Ana Iosa.





Sofía camina por los pasillos de Mercurio, lo observa, se muerde los labios, irresistible, y avanza a buscarlo mientras elige la camisa ganadora de la noche, le toca el hombro y le dice: "Hola, Número Uno. Te va a quedar genial".

Nel Godoy, El Número Uno, mira a Sofía, la escucha, mira a la cámara y mientras Sofía sale del plano proyecta en voz alta: "Tá loco, todavía no me la puse y ya está ganando la camisa. ¿Y vos todavía seguís pensando dónde vas a comprar tu ropa de temporada? No lo pienses más, vení a Mercurio, avenida Mitre 440, donde se viste El Número Uno". 

La música de fondo del video alterna entre Me Voy y Con calma, el hit de Daddy Yankee y Snow. Es el cierre del video publicitario que este fin de semana se ha viralizado en las redes sociales y el latiguillo se repite por todas partes: “Tá loco, todavía no me la puse y ya está ganando la camisa”.

“No se puede creer cómo se ha viralizado el video. Nel había hecho el video PamGym y se volvió viral. Vi los números y se me ocurrió llamarlo. Al video nuevo lo publicamos el sábado a la mañana y explotó. Somos los más grandes de Famaillá y es muy pronto para saber hasta dónde va a llegar el video, pero las reproducciones y el alcance en las redes es impresionante”, celebra Fernando Iosa, el dueño de Mercurio. Y agrega: “Esta noche inauguramos un gimnasio y la gente me pregunta: ‘¿Va a venir El Número Uno?’”.

Suena el celular dos veces de Nelson Godoy y no atiende. La tercera es la vencida y cuando atiende se sorprende por el llamado de eltucumano.com, pero inmediatamente admite: “Estaba descansando un poco porque a las 20 inauguramos el gimnasio. La verdad que el celular no para de sonarme. Tengo seguidores hasta en Puerto Madryn. Nunca puse un pie en Puerto Madryn, pero es increíble cómo pegó el personaje del Número Uno. Tuve que subir un video explicativo sobre por qué soy El Número Uno”.

El video al cual se refiere Nel dura ocho minutos y, efectivamente, dice: “Hola, mi nombre es Nel Godoy y me llaman El Número Uno, y estoy haciendo este video para responder una pregunta preguntona que tienen casi todos o al menos hay muchas personas que no nos conocemos (mis amigos cercanos conocen cómo me llamo), pero acá la pregunta es ¿por qué me llaman El Número Uno?”.

En detalle, explica que el nombre se lo ganó luego de conquistar un campeonato de pádel con su nuevo compañero de equipo y que le permitió subirse a lo más alto del ránking de su categoría: “Quedé cómo Número Uno de mi categoría, de la categoría oficial de Tucumán. Venían 100 tipos atrás mío. ‘Es el Número Uno, tiene razón’, (dicen cuando vieron la tabla) y de ahí quedó: El Número Uno. Nunca me hubiera imaginado esto. Si yo no me hubiera sacrificado ni entrenado esto no hubiera pasado. No me creo más que nadie, yo me considero El Número Uno, lo soy en el pádel. Pero yo creo que vos, cada uno, vos, vos y vos que estás mirando, en cada área determinada, podés ser el número uno”.

La historia detrás del video viral esconde una anécdota con Miguel Martín, amigo de Fernando Iosa y de Nel Godoy: “Allá todos lo conocen como El Oficial Gordillo, pero para nosotros es Boligoma. Cuando surgió la propuesta, él me alentó a que lo filmara. La frase de la camisa la venía practicando en el espejo tres horas antes de filmar con Sofía, la modelo. Viví mucho tiempo en Buenos Aires, trabajé mucho tiempo en McDonald’s y por eso marco las erres como salen en el video. La frase pegó muchísimo y desde el sábado pegó muchísimo en las calles y en las redes”.

El antecedente, como contaba Fernando Iosa, lo tenía el gimnasio PamGym, donde Nel, el Número Uno, se entrena: “Soy un loco que se pone a gritar cuando hago fierros frente al espejo: ‘¡Vamos, Número Uno, vos podés!’ Me manejo psicológicamente para manejar los desafíos que se me presentan, y trato de contagiar mi energía a quienes me rodean o me miran en las redes sociales”, cierra El Número Uno, quien realizó el video con la productora Travesías TV, la modelo Sofía Petryczkowicz, y la dirigió Osvaldo Díaz, mientras el dueño de Mercurio siguió de cerca todos los pasos y remata: “Trabajamos bien a pesar de la crisis, pero este video y todo lo que hagamos suma. El video se viralizó por WhatsApp antes de que se publicara en las redes. Todo gracias a él, a Nel, El Número Uno”.

El Número Uno, protagonista del video de Mercurio.