Top

Destino San Javier se consagró en Viña del Mar

orgullo

El trío tucumano compuesto por Franco Favini y los hermanos Bruno y Paolo Ragone, ganó el concurso folclórico en la Quinta Vergara.

Foto Cadena 3.-





En la penúltima jornada del Festival de Viña del Mar, el principal certamen musical de Latinoamérica, el conjunto argentino Destino San Javier, compuesto por los tucumanos Franco Favini y los hermanos Bruno y Paolo Ragone se impuso en la competencia folclórica, por lo que se llevó la “Gaviota” de plata y un cheque de 30 mil dólares. 


En la final de esta competencia, los argentinos vencieron al chileno Benjamín Walker y Margarita Henríquez de Panamá. El trío se mostró emocionado con el galardón y lo expresaron con felicidad en la Quinta Vergara.


“Es un gran triunfo, estamos emocionados de lo que logramos. Esto lo había soñado desde muy pequeño, así que me voy feliz”, indicó Franco Favini.
Los tucumanos también se quedaron con el premio a la mejor interpretación por su tema Justo ahora, llevándose otra gaviota y otro cheque por 10 mil dólares. Cabe señalar que, previamente, Perú se había quedado con la competencia internacional, venciendo a Chile en la final.


 
Sobre el Trío

Destino San Javier es la consecuencia de Trío San Javier.

Franco Favini (Tucumán, 9 de julio de 1973) y Bruno y Paolo Ragone (Tucumán, 17 de abril de 1978 y 10 de marzo de 1982), hijos de Pedro Favini y Pepe Ragone, respectivamente, deciden mantener vivo el legado de sus padres y se reúnen para reversionar con un estilo poco antes visto los éxitos que toda Argentina conoce; y también hacer sus temas propios. La idea surgió en 2012, ante el fallecimiento de Pedro.
Comenzaron a presentarse en vivo en casi todos los rincones del país y su gran aceptación hizo que el álbum debut se haga realidad. Fueron ovacionados en el Festival de Jesús María y en Monteros, Tucumán.

En noviembre de 2016 lanzan en el sello Sony Music su álbum debut homónimo, compuesto por 12 canciones, entre ellas éxitos cuidadosamente seleccionados de Trío San Javier y temas nuevos, como “Era Tan Bella” y “De Mil Amores”. Participa Soledad en "Duende del Bandoneón".

El 21 de abril de 2017 se estrena el video de “Por Qué Será”. El 12 de mayo presentaron su álbum en La Trastienda de Buenos Aires, causando una revolución. Recibieron en el escenario a varios invitados: Mariano Gurvich, hijo de Paz Martínez, cantó con su guitarra “De Mil Amores”, tema que compuso para este nuevo trío; con sólo 13 años, Tiano, hijo de Franco Favini, sorprendió al interpretar “Valderrama”. El momento más emotivo se vivió cuando Pepe Ragone apareció y cantó “A Monteros”.

El 8 de enero de 2018 el trío abre la 53° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. A fin del mismo mes tocan por primera vez en el Festival de Cosquín, siendo ovacionados de pie. El 31 de agosto sale el tema "Amor de Nadie", como adelanto del nuevo álbum. El 14 de septiembre se estrena "Aunque Ya No Vuelva A Verte", primer video del álbum que sale el 12 de octubre bajo el título "Instinto". Incluye colaboraciones con Nahuel Pennisi, Marcela Morelo y Rolo Sartorio de La Beriso, con el que interpretan "Soy Bohemio", escrita por Paz Martínez junto a Pedro Favini y Pedro Ragone. El 4 de noviembre abrieron el concierto de Carlos Vives en el Hipódromo de Palermo.

El 24 de febrero de 2019 Destino San Javier participa por primera vez en el Festival de la Canción de Viña del Mar y clasifica para seguir compitiendo el día 26. El 10 de mayo realizan la presentación oficial del álbum "Instinto" en el Teatro Ópera de Buenos Aires.