Top

Rocío y Guillermo, los tucumanos que irán al Mundial de Bachata

RUMBO A ESTADOS UNIDOS

La pareja compite desde hace más de cinco años en los escenarios de todo el país. Ahora van por más en el país del Norte.

Guillermo y Rocío participarán de su tercera copa del mundo. La foto es de GO Foto Estudio





Pasaron cinco años desde que Rocío Camuñas y Guillermo Grosso decidieron dar un paso adelante en su gran pasión: la bachata. La pareja comenzó a competir a nivel nacional y, con el correr de los años, se convirtió en la más ganadora del país dado que obtuvieron cuatro títulos argentinos y subieron once veces al podio en las competencias que participaron a lo largo y ancho de Argentina. Ahora van por más.


Desde el próximo 8 de enero, hasta el 13, Rocío y Guillermo estarán en Miami para representar al país en el Mundial de Bachata: “Estamos muy ansiosos, muy bien preparados, incluso mejor que en el último certamen. Estamos con muchas ganas de ver qué pasa. Desde febrero que nos venimos preparando para un solo baile”, relata Grosso en diálogo con eltucumano.com.


Las instancias arrancan en semifinales, donde cada pareja deberá mostrar su repertorio en los dos minutos que tienen en escena. El jurado los calificará y los cinco mejores puntajes pasarán a la gran final, donde deberán bailar nuevamente.


“Yo comencé a bailar hace seis años. Ahí conocí a Rocío, que era mi profesora y baila desde hace 10”, comentó Guillermo. “Comenzamos a participar y a seguir creciendo. Vivimos de esto, por lo que los costos de los viajes salen de nuestro bolsillo”, agregó.


Guillermo Grosso y Rocío Camuñas partirán el próximo lunes 31 de diciembre rumbo a Estados Unidos. Llegarán unos días previos al Mundial a Miami, donde comenzarán a prepararse para la gran cita que comenzará el 8 de enero y se extenderá hasta el 13. 



Foto: GO.foto estudio.