Top

Mamilas, cinco chicas interpretan el mundo desde lo cotidiano

teatro de acá

Con cinco monólogos humorísticos estrena la obra del grupo Ilusionistas.

Foto de prensa de la obra.


Oct
20
Sábado
Agenda el tucumano



El sábado 20 de octubre se estrena la obra de teatro “Mamilas” en la Veleta Cultural (Crisóstomo Alvarez 124), a las 22. Es un espectáculo de monólogos humorísticos escritos por Baccarat Cherry, Romyna Pacheco y Luciana Cañete con tintes de stand up, interpretados por cinco personajes femeninos que abordan temáticas cotidianas relacionadas con sus vidas y sus formas de interpretar el mundo.

"Mamila" es una palabra de uso frecuente en la provincia de Tucumán para llamar a las mujeres de forma amistosa en ciertos sectores de la sociedad, pero también se utiliza como adjetivo peyorativo para referirse a una persona (ya sea hombre o mujer) considerada débil, delicada, temerosa o tímida. 

Las protagonistas son una madre luchadora a la que pretenden engañar, una ex alumna de un colegio religioso, una chica aniñada, otra a la que tildan de rara y finalmente la que se jacta de experta en relaciones.

Esta es la opera prima del grupo teatral Ilusionistas, formado por Ade Ovejero Arcuri, Flor Cruz, Luciana Cañete, Ponti González y Baccarat Cherry (a cargo de la dirección y puesta en escena). Habrá otras funciones los sábados 27 de Octubre y 3 de Noviembre a las 22, en el mismo espacio.