Top

Festival Tucumán Cine: qué películas hay para ver este martes

AGENDA

La cartelera ofrece seis películas en el marco del festival, dos de ellas en competencia.





Este martes se podrán ver cinco películas distribuidas entre la sala HynesConnor y Sala Orestes Caviglia. Dos de estas películas se encuentran en competencia por el premio de $200.000.

Con la proyección de “La Cienaga” se realizará el homenaje a la actriz Graciela Borges. Esta talentosa actriz ha participado de más de 50 películas a lo largo de su carrera.  Además, se ha destacado en la televisión, radio y teatro.
Las películas en cartelera este martes son:

Bingo

- Hora: 18:00
- Lugar: Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)
Augusto es un artista que busca su lugar y encuentra la oportunidad de conquistar a la gente cuando se convierte en "Bingo", un payaso de televisión en uno de los programas de televisón líder de audiencia para los niños en los años 80. Con maquillaje, Augusto se convierte en un éxito absoluto. (FILMAFFINITY)




Venimos de Muy Lejos

- Hora: 18:00
- Lugar: Sala HynesConnor (San Martín 251)

Varios padres de familia se reúnen en una barbacoa y le permiten a un maestro de teatro presentar obras en espacios abiertos de su vecindario. Desde ese encuentro y la fundación del Grupo de Teatro Catalinas Sur, han presentado más de 300 obras.




La Cienaga

- Hora: 20:00
- Lugar: Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)

Dos familias -una de clase media urbana y otra de productores rurales en decadencia- se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica e inmutable, donde nada sucede pero todo está a punto de estallar. (FILMAFFINITY)



Foto Estudio Luisita

- Hora: 20:00
- Lugar: Sala HynesConnor (San Martín 251)

En un departamento ubicado sobre Avenida Corrientes (Buenos Aires), epicentro de la noche porteña en las décadas del 60 al 80, viven tres hermanas solteras de Bogotá. La menor, Luisita, armó allí un estudio fotográfico donde subían a retratarse, entre otros, artistas de la talla de Atahualpa Yupanqui, Pepito Marrone, Libertad Lamarque, Susana Giménez y Amelita Vargas, su gran amiga. Hoy, Luisita está muy lejos del reconocimiento que debió darle su trabajo. Sol, una joven fotógrafa, descubre allí más de 25 000 negativos que jamás fueron vistos y decide dar a conocer la obra de esta fotógrafa sensible, apasionada y con una mirada original a una época de gran trascendencia en la cultura popular Argentina. (FILMAFFINITY)




Robar a Rodin

- Hora: 22:00
- Lugar: Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)

Una mañana de junio de 2005, los guardias del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, notaron que una millonaria escultura de Auguste Rodin, había sido robada. 24 horas después del suceso un tímido estudiante de arte regresa la pieza argumentando que la había robado como parte de un proyecto artístico. Un documental sobre los dilemas del arte que entrelaza la figura de uno de los más famosos artistas modernos europeos con uno de los más desconocidos artistas chilenos contemporáneos. (FILMAFFINITY)