Top

"Exclusive Video", el peligroso virus de Facebook que también circula por Tucumán

A tener cuidado

¿Te etiquetaron en un video trucho? ¿Estás infectado? Qué daños causa y cómo eliminarlo.





Un virus informático circula por las cuentas de redes de Facebook de Tucumán y podría 


Los usuarios tucumanos de Facebook se sorprendieron al recibir una notificación que un amigo, de su grupo de contacto, que los etiquetó en un video.


Resulta que es un sitio malicioso que podrían robar los datos de las cuentas de los que ingresa e instalar pluggins y/o extensiones a los navegadores, en el mejor de los casos, para mostrarte publicidades de forma masiva.  


En las últimas horas, varios usuarios de Facebook publicaron un video, sin saber de que se trata, en el que etiquetan a muchos de sus amigos de la red social. "Exclusive y el nombre del usuario" (en algunos casos puede presentarse como "Special Video y el nombre del usuario) es el nombre de la publicación con la foto de perfil.


En el momento que se reproduce el video aparece en pantalla un sitio similar al de YouTube, de manera instantánea aparece una solicitud para descargar una extensión para Chrome puesto que de otro modo el contenido no puede ser visto.


Sin embargo, lo que realmente ha descargado la víctima es un malware que roba información y bombardea al usuario con miles de anuncios publicitarios de diferentes sitios.


Por el momento no existe una manera de atacar a este Malware, de modo que lo más recomendable es publicar que No reproduzcan el video y así prevenir que este malware se propague a otros usuarios en Facebook.


En caso de que hayas sido victima de la publicación, la forma de eliminar es eliminando los plug-ins y extenciones de tu navegador.


Mozilla Firefox


Desactivar o quitar complementos


Internet Explore


Administrar complementos


Chrome 


Eliminar plug-ins
Eliminar extensiones
También puedes usar el Limpiador de Chrome para eliminar fácilmente plugins y extensiones no deseadas


Safari


Eliminar Plug-ins
Eliminar extensiones


Microsoft Edge

Agregar y quitar extensiones