Top

Tucumán volverá a representar al país en el mundial de hip hop

¡LO HICIERON DE NUEVO!

El grupo Zona Zero Crew logró otra vez la clasificación a la competencia que tendrá lugar en Estados Unidos.





A fines de 2016, el grupo tucumano Zona Zero Crew participó en Buenos Aires del certamen Hip Hop International, clasificatorio para la instancia mundial, y logró un histórico primer puesto.

A partir de allí comenzó una intensa campaña para recaudar fondos y hacer realidad el sueño de viajar. En agosto de 2017 aterrizaron en Arizona, y volvieron a hacer historia: consiguieron  la mejor clasificación para un grupo debutante en esta competencia: terminaron en el puesto 33 (participan 60 equipos de todo el mundo).

"Movimos cielo y tierra para poder conseguir la plata, nos costó muchísimo, pero logramos hacerlo", recuerda Rocío Albornoz, una de las integrantes de la delegación.

De vuelta en el "Jardín de la República", los desafíos no se aplacaron. Querían retener el título, y en diciembre de 2017 volvieron a viajar a Buenos Aires. Aunque la competencia fue un poco más exigente, los tucumanos la rompieron toda y consiguieron la clasificación a EEUU en tres categorías: Varsity (1° puesto), Mega Crew (1° puesto) y Adultos (3° puesto).


Ahora comienza una nueva campaña para recaudar fondos, con la ventaja de la experiencia del año pasado, y una desventaja que podría desalentar a cualquiera. “Por cómo subió el dólar, ahora todo nos cuesta mucho más”, detalla Rocío.

Más costoso, seguro, pero nada que desaliente a estos soñadores. “El año pasado tuvimos mucha repercusión en los medios, eso nos ayudó a hacernos más conocidos. Hicimos bingos, bailamos en plazas, dimos clases a la gorra, y ahora nos vamos a esforzar el doble para poder llegar sí o sí”.

El desafío ha comenzado otra vez. Let’s go!.

Así comenzó la campaña en 2017: