Top

Comenzó el rodaje de "El Motoarrebator", el largometraje de Agustín Toscano

Cine

El realizador analiza el cine en Tucumán, los nuevos desafíos de dirigir solo y habla sobre la película que se encuentra filmando.




"Tirarse solo a la pileta por ahí es más difícil, para mi esta también es mi opera prima”, dice el director Agustín Toscano, desde el set en el Palacio de los Deportes, donde ha comenzado el rodaje de “El Motoarrebatador”, su próxima película. Anteriormente había filmado “Los Dueños” junto a Ezequiel Radusky

La película cuenta la historia de un motoarrebatador que en el afán por cometer un hurto golpea brutalmente a una señora. La idea del guión surgió de una situación similar que le sucedió a la madre de Agustín. “A partir de eso hecho me puse a pensar en cómo se enfrenta una persona que sale a hurtar en la consecuencia de un crimen totalmente diferente como un asesinato”.

“Ya estamos en el mismo mercado pero con contenidos diferentes”, afirma. En los últimos años el sector se ha profesionalizado en la provincia, generando condiciones técnicas y humanas que permiten la producción de contenidos de calidad con identidad propia. “Hay un enfoque diferente que el de los canones esperados del cine argentino, concebido en Buenos Aires”.   

Desde hace más o menos tres años que se está trabajando en el guión y preproducción de la película. El proyecto participo de distintas clínicas y encuentros  que permitieron darle notoriedad internacional, algo muy útil a la hora de conseguir los fondos necesarios para poder rodarlo. “Un guión también es una obra colectiva, uno baja al papel una discusión que se da con muchas personas”, afirma Agustín.

Los Dueños, que se estrenó en 2013, fue el primer acercamiento de Toscano al largometraje. Hoy ambos directores se encuentran trabajando en su proyecto por separado, entendiendo que esa opera prima fue algo formativo. “Al haber hecho esa película que uno tenía en mente adquirimos una especie de fe en el cine y confiamos en que podemos contar historias”, afirma.