"Cervezas, harinas, helados y más": Maika, el local tucumano que vende todos los productos sin gluten
Indispensable para los tucumanos que tienen celiaquía, pero también para todos aquellos que deseen consumir productos sin gluten, abrió un local en La Rioja 326 con una gran cantidad de oferta: “Desde el desayuno, hasta la cena y el postre”. Mirá. VIDEO.
En La Rioja 326 abrió un local indispensable para todos aquellos tucumanos que tienen celiaquía. Se trata de “Maika Sin Gluten”, que este miércoles 20 de noviembre abrió sus puertas y trajo de todo: desde premezclas para cocinar, hasta helados, cervezas y pan dulce.
Franco Carletto, periodista de exteriores, estuvo presente en el local y fue testigo de la variedad de productos en las góndolas. Además, habló con Silvia Moreno, presidenta de la Fundación de Celiacos, quien explicó ante los micrófonos de eltucumano: “La celiaquía es una enfermedad autoinmune crónica que afecta el intestino delgado. Las personas celiacas no pueden comer harina de trigo, avena cebada y centeno. Con el cambio de la ley hay una harina apta para celiacos que la está presentando Martín, ya no se dice sin tac, sino sin gluten, ya que se puede comer harinas aptas”. Y sostuvo que “una vez que el celiaco empieza a hacer la dieta con productos sin gluten, los síntomas (vientre inflamado, diarreas recurrentes o constipación) desaparecen y la persona pasa de estar enferma a tener una condición”.
A su turno, Elena Cava, coordinadora del programa de celiaquía del Ministerio de Desarrollo Social, contó: “Desde el ministerio tenemos un proyecto que consiste en dos etapas, la primera es la parte asistencial, que consiste en una tarjeta precargada para los titulares, para que puedan ir a los comercios a hacer compras variadas libres de gluten. En la otra etapa trabajamos promocionalmente con encuentros con los titulares para charlar de la celiaquía, que puedan exponer sus miedos, inquietudes, armar recetas”.
Martín Torres, propietario de Maika, también dialogó con FM latucumana, y contó cómo surgió Maika: “Todo surge desde la necesidad de la gente, donde no encontraban los productos aptos, y si encontraban tienen precios elevados. Acá se vio una necesidad, empezó como un proyecto y hoy se está haciendo realidad, donde todas las personas celiacas, intolerantes al gluten, y también personas deportistas que se cuidan encuentran absolutamente todo en el local, sin gluten. Acá se encuentra todo para el desayuno, almuerzo, merienda, cena, y también postre”.
Por último, el móvil de FM latucumana recorrió el local y conoció diferentes cervezas, que, si bien contienen la misma cantidad de alcohol que las otras, no inflama ya que no contiene gluten. Además, en el local se encuentra “toda la materia prima para personas celiacas”. En ese sentido hay premezclas para hacer pizza, pastas, dulces, también diferentes tipos de harinas y, para navidad, ya están listos en la góndola los budines, pan dulce, mantecol, garrapiñadas, y más.
Podes contactar a Maika través de sus redes sociales donde podrás acceder a envíos y ver todo el catálogo haciendo click acá.
Mirá el video completo y conocé el local: