Top

¿Cómo se viste la mujer chilena? Tendencias que se imponen en esta temporada de primavera y verano

TENDENCIAS

Año a año, la manera habitual de vestirse se transforma, incorporando nuevas prendas de vestir que marcan tendencia e imponen un estilo distinto al que veníamos acostumbrados.





La moda cambia de forma constante. Muchas veces, tomando rumbos poco esperados o que nos sorprenden. Año a año, la manera habitual de vestirse se transforma, incorporando nuevas prendas de vestir que marcan tendencia e imponen un estilo distinto al que veníamos acostumbrados. Esto aplica tanto para las mujeres como para los hombres, por lo que nadie está exento de los avatares de la moda.

Esto genera que muchas veces, las prendas de vestir que llenan nuestro armario queden obsoletas o simplemente estén en desuso. Esto, en sí mismo, no es un problema. A la hora de vestirnos, es importante sentirnos cómodas y fiel a nuestro estilo, más allá de las tendencias cambiantes que existan en el mundo de la moda. Sin embargo, a la hora de renovar nuestras prendas, es importante conocer los estilos que crecen para saber las opciones disponibles.

Las tiendas de ropa cambian temporada a temporada los diseños, estilos y modelos de prendas de vestir que se encuentran en oferta. Esto muchas veces genera desorientación, dudas. ¿Cuáles son las prendas que se utilizan hoy en día? ¿Qué ropa debo elegir si quiero estar a la moda durante la próxima temporada de primavera y verano?

Si estas preguntas han rondado en tu cabeza durante los últimos días, o si tú también te has sentido perdida a la hora de ingresar en un local de indumentaria, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En esta nota, vamos a recorrer las distintas tendencias que se imponen en esta temporada, con distintos modelos de prendas de vestir para que puedas elegir a conciencia tu próximo outfit.

Y si de tendencias se trata, una que se destaca por sobre el resto es el regreso de los pantalones holgados, de tiro alto, también conocidos como jeans flare.


Una vuelta por el pasado: el esperado regreso de los jeans flare


La moda es inesperada, sorprendente. Hay momentos en los que propone nuevo tipo de prendas, absolutamente desconocidas para la gran mayoría del público, que se vuelven rápidamente comunes y habituales. Otros momentos, las tendencias marcadas por la oferta y los usos generan que se vuelva a prendas del pasado o que parecían haber quedado en desuso. Este es el caso que nos toca, el de los jeans flare mujer.

Estos pantalones se destacan por dos particularidades: el tiro alto y un uso holgado. A diferencia del tipo de jeans anterior, caracterizado por utilizarse sumamente justo, estilo skynny, de forma chupín, pegado al cuerpo, los jeans flare tiro alto se destacan por ajustarse a la altura de la cintura y contar con unas botas que se abren desde la altura de la rodilla, otorgando un look más casual, más relajado y, sin duda alguna, más cómodo.

Esta tendencia fue rápidamente incorporada y expandida por las principales marcas de indumentaria femenina, por lo cual hoy en día es posible reconocer una amplia gama de modelos, estilos y diseños de este tipo de pantalones en las tiendas de ropa, tanto las físicas como las virtuales.

Hay modelos de jeans flare negro, los cuales combinan de forma perfecta con una remera y un top más claro. Hay también otros modelos con estampados o de color del jean tradicional, que funcionan muy bien con distintos tipos de prenda.

Otra alternativa disponible es el de los jeans flare blanco, ideal para utilizar en la playa o durante el día en este verano, que se combina de manera armoniosa con una blusa o una musculosa de tonalidad más oscura.

Como sucede con cualquier tipo de prenda que se encuentra a la moda, las opciones son variadas, y es cuestión solo de encontrar la prenda que mejor se ajuste a tus gustos y preferencias a la hora de vestir. Si los jeans flare no son de estilo, otra alternativa que marca tendencia en esta temporada de primavera y verano es el pantalón ecocuero.


Pantalón ecocuero, la novedad de moda en esta temporada


Si los jeans flare, de tipo holgados y tiro alto, se convirtieron en la prenda de moda que restableció un estilo propio de las décadas pasadas, el pantalón cuerina mujer es, sin duda alguna, la indumentaria novedosa y disruptiva de esta temporada.

En primer lugar, el aspecto ambiental. Los jeans ecocuero se caracterizan por cumplir uno de los deseos de las nuevas generaciones: el cuidado del planeta en armonía con las especies animales. Bajo este mandato, las principales marcas de moda promovieron este tipo de pantalones fabricados con una tela símil cuero pero que está compuesta por materiales ecológicos, extraídos sin dañar el medio ambiente.

En segundo lugar, los jeans ecocuero mujer buscan generar un look similar al de los tradicionales pantalones de cuero. Ajustados, rockeros, sugerentes, estos pantalones permiten marcar y resaltar las líneas del cuerpo, en especial la cintura, el trasero y las piernas. Combinado con una camisa o una blusa, este outfit es ideal para lucir durante una salida nocturna, una fiesta o un evento especial.

Además, gracias a la nueva tecnología del material ecocuero, este tipo de pantalones son transpirables, porosos, por los cuales, a diferencia de los jeans tradicionales de cuero, pueden ser utilizados en los días de verano sin que eso implique un mayor calor corporal o una transpiración desmesurada.

Esta tendencia, que ha crecido durante los últimos años hasta convertirse en una moda para esta temporada, cuenta con diferentes modelos y estilos de pantalones ecocuero: oscuros, claros, con aperturas en la zona de los tobillos, con bolsillos traseros y sin, entre otras variantes.

Se acerca el verano y, con él, un deseo cada vez más fuerte de disfrutar del día al aire libre y de las actividades que nos fuimos obligados a postergar durante los meses de frío. Además, gracias al calor y los días más largos, cada vez son más los atractivos culturales y de entretenimiento que se nos presentan en nuestra agenda.  Con estos tips para vestirte a la moda, ya sabes cuál será tu outfit para el próximo evento que te surja.

Y vos, ¿cómo vas a vestirte en este verano?