Top

Los Naranjos: un proyecto habitacional en Tucumán que celebra la identidad local, la belleza natural y el diseño único

EN FAMAILLÁ

En la tierra de las célebres réplicas y las exquisitas empanadas de Tucumán, a tan solo 30 minutos de la bulliciosa Capital, emerge Los Naranjos: un vanguardista proyecto de barrio abierto enfocado en la creación de una comunidad segura y acogedora. Este idílico lugar, rodeado de exuberante naturaleza, se convierte en el escenario ideal para hacer realidad el sueño de la casa propia. Para saber más, nuestra emisora contó con la presencia del empresario Nicolás Fanjul, quien proporcionó detalles adicionales. De qué se trata.

Ph: Santiago Rojas Paz





A lo largo de las generaciones en Tucumán, el anhelo de poseer una vivienda propia ha sido un sueño compartido. Tanto jóvenes como adultos, tienen la esperanza de un día adquirir una casa que puedan llamar su hogar. No obstante, la inflación y las fluctuaciones económicas han añadido un grado creciente de dificultad a esta tarea.

En la actualidad, el déficit habitacional en la provincia se ha convertido en una cuestión urgente. Según cifras oficiales, aproximadamente el 40% de la población tucumana enfrenta problemas de vivienda. Se estima que alrededor de más 60.000 familias requieren una vivienda nueva, mientras que unas 140.000 precisan mejoras y ampliaciones en sus hogares. Esta falta de viviendas adecuadas ha desencadenado la propagación de enfermedades y ha tenido un impacto negativo en la calidad de vida de los habitantes.

Para abordar este desafío, el camino hacia la erradicación del déficit habitacional es largo y lleno de obstáculos; no obstante, existen proyectos que renuevan la esperanza en la población.  En una emisión reciente de la FMLaTucumana 95.9 FM, Nicolás Fanjul, CEO de Sygsa S.A. Desarrolladora inmobiliaria del Grupo Pose S.A habló con nuestra conductora de la mañana, Ana Pedraza, y compartió detalles sobre un nuevo desarrollo habitacional en la región, que promete brindar soluciones a estas cuestiones apremiantes.

Se trata de "Los Naranjos", un ambicioso proyecto colaborativo inmobiliario que actualmente se está desarrollando en Famaillá y que, junto a Daniel Wainer se configura como un ‘barrio abierto’ que ofrece un acceso controlado, lo que garantiza la seguridad de sus futuros residentes. Con 468 lotes, cada uno de aproximadamente 300 metros cuadrados, Los Naranjos se presenta como una opción atractiva para quienes sueñan con su propia vivienda", explicó Fanjul

Lo más relevante del proyecto es la ausencia de gastos comunes, lo que lo hace aún más atractivo. "Los Naranjos garantiza todos los servicios básicos, incluyendo agua, cloacas, electricidad y alumbrado público. Además, el diseño del barrio destaca por sus amplios espacios verdes, una hermosa plaza y un Boulevard central adornado con naranjos que brinda una vista espectacular de las montañas. Este desarrollo se enorgullece de respetar la identidad local y su proximidad al pedemonte, valorando la belleza natural que caracteriza a Tucumán", enfatizó.

Uno de los principales atractivos de Los Naranjos es su ubicación estratégica en Famaillá. A diferencia de muchos barrios privados que suelen estar alejados, Los Naranjos se encuentra a menos de 5 minutos del centro de Famailla y a 30 de San Miguel de Tucumán, lo que brinda comodidad y accesibilidad a sus futuros residentes. "Esto lo convierte en una elección ideal para quienes buscan la tranquilidad de un entorno natural sin sacrificar la cercanía a las comodidades de la ciudad", contó el empresario. 

La decisión de desarrollar este proyecto en Famaillá no fue casual. Nicolás explicó que realizaron una minuciosa investigación de mercado y descubrieron un marcado déficit habitacional en la zona. El respaldo del municipio local, liderado por un intendente comprometido con la iniciativa, fortaleció su determinación para llevar adelante este desarrollo. Convencidos de que Famaillá era el lugar indicado para satisfacer esta necesidad habitacional, decidieron apostar por esta propuesta, confiando en su éxito.

El proyecto se encuentra en una fase avanzada, con una estimación de entrega de los primeros lotes para diciembre o enero. La obra de calles y servicios esenciales está prácticamente terminada, y están avanzando en la infraestructura eléctrica. Además, explicaron que están explorando la posibilidad de desarrollar proyectos similares en otras áreas de Tucumán, con el objetivo de abordar el déficit habitacional en el interior de la provincia.

Por supuesto, nuestra conductora invitó a los interesados a visitar la página web de la empresa para obtener más información y asesoramiento sobre el proyecto y también la galeria de fotos.