Top

Llegó el primer HUB del NOA: un espacio de tecnología, triple impacto e innovación

TENDENCIAS

El lugar permitirá conectar los negocios de Tucumán con el resto de la región. Conocé todos los detalles.





El primer HUB del NOA llegó a Tucumán. Se trata de un ecosistema de trabajo parecido a un coworking, pero más avanzado. Esta innovadora iniciativa es liderada por la consultora encabezada por el Lic. Gerardo Blanche con más de 20 años de trayectoria en el mercado de la comercialización, consultora de negocio y marketing estratégico; y la empresa constructora Arqu3 SRL con 21 años de vigencia, dirigida por los Arquitectos Mariano Odstrcil y Diego Juárez. 


Blanche habló con el móvil de eltucumano para contar sobre su innovadora propuesta: “Es un lugar estratégico para el nuevo mundo de los negocios ,tanto para Tucumán, como para todo el NOA. Se diferencia del coworking porque acá se van a encontrar con un ecosistema robusto de oportunidades de negocio. Cuenta con tres aristas principales: la tecnología, el triple impacto y la innovación. Permite conectar los negocios de Tucumán con los de todo el NOA. Es más amplio que un coworking porque no solo se van a encontrar con emprendedores, sino que ya hay empresas que forman parte”.


Uno de los fundadores del lugar explicó que estos nuevos modelos de negocios surgieron luego de la pandemia: “Esto nace luego de las nuevas estructuras de trabajo pospandemia, ya que ahora existen estructuras nómadas, trabajando en cualquier lugar e igual siendo eficaz y productivo. Nos enfocamos en la visión a largo plazo de los negocios. Ahora una nueva concepción más amplia de los mismos y apunta a tener una visión más amplia, más allá de los territorios”.


El lugar se diferencia por contar con alta velocidad de conexión y excelente tecnología y un amplio espacio: “Se hicieron espacios para que la gente pueda trabajar en forma privada y colectiva. La propiedad cuenta con 650 metros cuadrados y 16 oficinas. Es un servicio diferencial que permite trabajar en un entorno de cocreación, creatividad y la posibilidad de compartir conocimientos”.


El HUB está ubicado en José Colombres 372, San Miguel de Tucumán, y ya alberga oficinas de APIA (Asociación de Parques Industriales de Argentina, Región NOA), ECOFOLD, Salomon, CEICYT SA NOA, Agon Arg. Sports, KOS Media y Arqui3 comercial e inmobiliaria. Además, ha establecido acuerdos con diversas instituciones incluyendo el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Tucumán, y está en proceso de colaboración con universidades de toda Argentina.

Conocé más detalles en el video: