Top

Almacenamiento y logística para terceros, el nuevo servicio de Paramérica

TENDENCIAS

Hasta el momento, casi exclusivamente orientado a productores cañeros. Pero con todas las condiciones a favor para expandirse a otros sectores agroindustriales.

Paramérica, empresa insignia de Grupo Ruiz, diversifica negocios prestando servicios de acopio y logística a terceros.-





Impulsada por una infraestructura y una capacidad operativa de alta performance, Paramérica diversifica sus negocios brindando servicios de acopio y despacho, vía tren, a otras empresas. Principalmente, al menos por ahora, de la industria azucarera.

La iniciativa surgió luego de que la empresa insignia de Grupo Ruiz amplió considerablemente la infraestructura operativa en su planta de procesamiento ubicada sobre la autopista Ruta Nacional 38, en la localidad de San Felipe, apenas 35 km. al sur de San Miguel de Tucumán. Entre otras cosas, sumó 18.000 M2 de depósito a los 16.0000 M2 que ya tenía y construyó un desvío ferroviario del tren Belgrano Cargas que, en la actualidad, le permite contar con una ventaja competitiva prácticamente inigualable: una estación ferroviaria propia desde donde despacha contenedores de exportación que van directo a los puertos de Rosario y Buenos Aires, como así también vagones con carga nacional a distintos puntos estratégicos del territorio argentino.

Carlos Ruiz, presidente de Paramérica y director de Grupo Ruiz explica que se trata de un servicio integral en el cual la empresa aporta toda su experiencia de más de 30 años en el negocio agroindustrial exportador: “asumimos este desafío pensando en que no se trata simplemente de un negocio de renta donde solamente alquilamos metros cuadrados de depósito. Nosotros tenemos muchos atributos para agregar valor a cualquier proceso y éste no es la excepción. Así fue como decidimos encargarnos de todo: desde ir a buscar el producto al ingenio, traerlo a nuestra planta y descargarlo, hasta contarlo y estibarlo. Luego, cuando el productor decide vender también nos encargamos del traslado. En este aspecto particular del servicio, gracias a contar con estación ferroviaria propia, tenemos la enorme ventaja de ofrecer un costo de flete muy competitivo hacia los principales centro de consumo, tales como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, donde, además, tenemos depósito propio. Y si el cliente es exportador, nuestras posibilidades de servicio se amplían, ya que contamos con oficina de Aduana y SENASA, balanza homologada por INTI, grúa para el movimiento de conteiners y, desde ya, la ventaja de que el Belgrano Cargas ingresa en forma directa a los puertos de Rosario y Retiro”.

La empresa agregó 18.000 m2 de depósito a la infraestructura ya existente.-




En Grupo Ruiz aseguran que se trata de una unidad en pleno crecimiento y con excelentes perspectivas de futuro ya que las empresas que integran el sector agrícola de la provincia, principalmente aquellas con pretensiones de exportar, no siempre cuentan con la infraestructura suficiente para resolver todas las aristas del negocio. 

“Hasta el momento, los resultados son muy alentadores. El sector azucarero, en plena zafra, nos recibió con los brazos abiertos. Hoy, sólo pensando en este sector, tenemos capacidad para acopiar hasta un millón de bolsas de azúcar a una tarifa muy competitiva, la cual se vuelve más competitiva aún cuando el cliente advierte la enorme ventaja de poder resolver todo en un solo lugar y con un único interlocutor. Esta misma lógica es aplicable a otros sectores con quienes ya estamos conversando, seguramente allí están nuestros próximos clientes”, agrega Carlos Ruiz cerrando esta nota.


Servicio de acopio y logística de Paramérica

- Cantidad de galpones: 5.

- Cantidad de metros cuadrados disponibles: 18.000.

- Traslado de productos desde su lugar de producción hasta los depósitos, incluido.

- Pesaje y estibado, incluido.

- Servicios complementarios:

o Grúa para contenedores.

o Uso de la estación ferroviaria de Paramérica (Tren Belgrano Cargas)

o Depósitos y traslados en Buenos Aires.

- Contacto comercial:

o Mail: [email protected] 

o Móvil: 381 6 406486.


Grúa especial para movimiento de conteiners y estación ferroviaria propia forman parte de este nuevo servicio.-