Top

"Creamos dueños": la gran opción para cumplir el sueño de la casa propia en tiempos de crisis

tendencias

Viviendas Colón cumple 20 años de trayectoria convirtiendo en propietarios a miles de tucumanos y argentinos que dejan de lado la construcción tradicional para invertir y tener su techo propio en épocas donde comprar o alquilar es cada vez más difícil. Opciones y promociones.

Así es una vivienda finalizada. Foto Viviendas Colón.-





El actual contexto económico que atraviesa el país y del que Tucumán no es ajeno, provoca que una de las principales preocupaciones sea el acceso a una vivienda.

La  coyuntura del presente pone en jaque los planes de comprar o construir una propiedad, ya sea por los alto precio como por la falta de créditos hipotecarios. Como si fuera poco, esta situación empeora por los costosos requisitos a la hora de alquilar y que se agrava con las actualizaciones por inflación de los montos acordados lo que provocan que un alquiler sea muy complicado de sostener para un individuo o una familia.

A pesar de esta realidad, Viviendas Colónuna empresa 100% tucumana que este 2023 cumple 20 años─ es una de las opciones más recomendadas para aquellos que aspiran a ser dueños de sus techos. Gracias a sus numerosos planes y opciones, como también las promociones que lanzó por su vigésimo aniversario, se convirtió en una de las más elegidas a nivel país..

“La empresa super avanzó. Hoy en día tenemos todas las tipologías y el cliente puede venir por lo que es la  más básica o por lo que es el nuevo plan que  llamamos 'Llave en Mano', además de todo tipo de construcciones como son las viviendas americanas, todo tipo de cabañas, minimalista, americanas revestidas en ladrillo y viviendas tradicionales, como así también de dos plantas”, detalló en una entrevista a eltucumano.com, Elena Toma, gerenta Regional de la firma ubicada en Don Bosco 2285, en San Miguel de Tucumán.

El plan “Llave en Mano” es una de las nuevas opciones con la que cuenta Viviendas Colón. Esta oportunidad  implica la entrega completa de la casa, con las terminaciones exteriores e interiores completamente finalizadas, lista para que el cliente vaya directamente a vivir sin tener que preocuparse por realizar algún trabajo. “El Semillave en Mano ─opción aún vigente─ quiere decir que el cliente se encarga de hacer la base y todas las terminaciones. Nosotros nos ocupamos de hacer la instalación de la casa, el armado: paredes, aberturas, aislante, conexiones por dentro, agua fría, agua caliente, caños para los cableados, cielo raso y aislación, etc. Al cliente les quedaría las terminaciones que serían, carpeta, cerámicos, colocación de sanitario e instalaciones de redes”, contó Elena que destacó que las unidades cuentan con la más alta calidad de materiales, algo que ninguna otra firma del mercado ofrece.



“En cambio, 'Llave en Mano' significa que el cliente va directamente a vivir. Hoy cumplimos con todas las necesidades de los clientes que dicen ‘no quiero renegar con albañiles y construcción'. Una opción ideal para los que tienen un terreno en lugares turísticos como los valles tucumanos”, agregó la gerenta.


Las casas de Viviendas Colón son una opción cada vez más elegidas para los barrios privados o countrys.- 




La principal diferencia entre Viviendas Colón y el resto de las empresas que trabajan en la provincia es que es pionera en el rubro de casas premoldeadas, con más de 3.600 unidades entregadas no sólo en territorio tucumano, sino también en diferentes regiones del país. “Hemos entregado casas desde que fundamos la empresa. Tenemos viviendas hechas desde Comodoro Rivadavia, Chubut, hasta Aguaray, en Salta. Hasta hoy seguimos entregando casas que años atrás habían sido financiadas en cuotas fijas. Esto marca que somos una opción confiable. Nuestra mayor fortaleza es la confianza que tenemos de los clientes”, aseguró Toma.



¿Cómo hace Viviendas Colón para entregar sus casas a pesar de los vaivenes económicos? Elena Toma señaló que la clave de la empresa es que cuentan con galpones de acopio de materiales de hierro, cemento y placas: “La plata del cliente queda resguardada en nosotros porque acopiamos el material. Esa es nuestra espalda, nuestra confiabilidad y es la diferencia entre nosotros y el resto. Tenemos una trayectoria de 20 años creando dueños”.


El trabajo de las cuadrillas con las que trabaja Viviendas Colón es otra de las fortalezas de la firma tucumana. Esta cuenta con especialistas que se encargan de las diferentes etapas del armado, como son los que fabrican, los que instalan la casa en el terreno o lugar elegido, el equipo de pintura, de terminación, el equipo de ceramistas. Una vez finalizado todo el proceso, el cliente recibe un producto de excelente calidad, con garantía y  un ejemplar servicio de post venta.



Daniel Toma Sánchez, gerente general de la empresa, explicó que una de las grandes virtudes de Viviendas Colón es que “somos una empresa tucumana que se adapta a cada cliente”. ”Buscamos la forma que, dentro de la situación del país, podamos resolver los deseos de los que nos eligen y nos acomodamos al cliente: por ejemplo hoy vendemos una nueva forma que es la de adquirir metros cuadrados. ¿Esto qué implica? Para una entrega inicial podés hacer tu inversión mínima y vas comprando tus partes de la casa e ir congelando el precio de los metros que se adquiere”, contó. 

Este tipo de construcción no sólo es una gran opción por su corto tiempo de entrega y construcción ─que varía entre 45 y 90 días de acuerdo al modelo elegido─ sino que también lo es en la inversión y  el precio final de la vivienda. En comparación con la construcción tradicional, las casas valen hasta un 57% menos, mientras que la que se fabrica con ladrillos tiene un costo 35% menor. “No hace falta que el cliente tenga un terreno, ellos pueden tener su casa teniendo un espacio que le ceda algún algún familiar, una losa o la parte trasera de una casa con fondo amplio. Si no está el terreno o una losa, los interesados puede ir comprando sus metros cuadrados y así cuando cuenten con el lugar, reclamar lo comprado y le armamos la casa”, explicó.



Viviendas Colón ofrece opciones de casas con dos plantas.- 




Por último, para aquellos que dudan de este tipo de construcción, que ya se usa con mayor frecuencia en los countrys de la provincia, Elena remarcó “que este sistema viene desde Europa y desde Norteamérica, como Canadá y  Estados Unidos". "En Argentina viene desde el Sur hacia el Norte. Esto es algo antisísmico, por eso está hecho en los lugares donde hay huracanes, está hecho en los lugares donde hay nieve y hasta es usado en Japón”, garantizó. 

Para consultar por las viviendas, los diferentes modelos, planes y las ofertas por Los 20 años de Viviendas Colón, los interesados pueden comunicarse al 3813 071 634; o al mail [email protected].


A continuación algunas de las casas finalizadas y entregadas en diferentes puntos de la provincia: