Top

"Es la primera vez que tenemos un sponsor": fuerte respaldo a atletas paralímpicos tucumanos

EMPRESAS

Representan a Tucumán en el Seleccionado Nacional de Judo Paralímpico y recibieron la indumentaria que les facilitará poder entrenar y prepararse para la alta competencia.

(Foto: Prensa Line Up)





El Dr. Francisco Albarracín y Agustina Villa son dos atletas tucumanos que con mucho orgullo representan a nuestra provincia en el Seleccionado Nacional de Judo Paralímpico. Para poder entrenar y competir en la alta competencia, recibieron una importante donación de Line Up, concesionaria oficial de Toyota en Tucumán: la indumentaria deportiva, los judogis, y un aporte para sus traslados. “Es la primera vez que vamos a tener un sponsor”, remarcó Albarracín.

Albarracín es uno de los pioneros del judo para personas con baja visión o ciegos en nuestra provincia, y por eso valora especialmente el respaldo de Line Up a esta práctica deportiva que considera de vital importancia a muchos niveles: "La verdad que es muy importante la colaboración que estamos teniendo en este caso de Line Up, que confía en este deporte: el judo es japonés, al igual que Toyota".

"Para nosotros es una responsabilidad muy grande porque es la primera vez que atletas paralímpicos tucumanos en este caso de judo, van a tener un sponsor, una colaboración que nos va a ayudar a representar a nuestra provincia", resaltó en declaraciones a mañana y media tras el acto realizado días atrás en las instalaciones de Line Up, en avenida Néstor Kirchner 3975.

Albarracín celebró que "en el transcurso de los años las cosas van mejorando, pero nos gustaría que más tucumanos puedan colaborar con esta causa para que muchas personas con baja visión y ciegas se animen a practicar judo". "Es un hermoso deporte, que les va a ayudar a ganar seguridad, a la confianza, al equilibrio, a poder desenvolverse en la vida diaria", arengó.

Participaron del acto autoridades de la Asociación Tucumana de Retinosis, representada por el Dr. Francisco Albarracín, miembro de la función y atleta; y la Federación de Yudo de Tucumán representada por el Sensei 6° dan Sr. Marcos Cejas.

Pablo Salerno, jefe de Recursos Humanos, Responsabilidad Social Empresarial y Seguridad Laboral de Line Up detalló que "para nosotros desde el marco de responsabilidad social empresaria es muy importante colaborar en el deporte, sobre todo en este acto para atletas paraolímpicos porque realmente esta disciplina ayuda mucho a que los chicos puedan generar confianza, que puedan crear valores, a que se puedan sumar a un deporte y salir de esa situación".

"Hay sueños que se pueden cumplir, esto es muy importante para ellos y por eso es que nosotros hemos decidido colaborar y sumar un granito de arena colaborando con los traslados, la indumentaria deportiva para que puedan competir a nivel provincial, nacional e internacional", enfatizó.

Además, Salerno subrayó que "la idea de todo este proyecto sustentable es convocar a otras personas que tienen esta dificultad de baja visión de poder sumarse a este deporte para poder también conseguir sus sueños y poder trabajar de manera distinta e incorporarse de otra forma a la sociedad".

"Es totalmente gratificante, gracias a Line Up y Toyota Argentina que en el marco de responsabilidad social empresaria nos convoca a desarrollar todas estas acciones tendientes al medio ambiente, la comunidad, el personal, y lógicamente es sumamente gratificante para nosotros estar presentes en todo este tipo de acontecimientos", concluyó.




(Fotos: Prensa Line Up)