Top

"Te comés una entera como si nada", llegó Forno la primera pizza tucumana con Masa Madre

GASTRONOMÍA DE AQUÍ

Proponen pizzas más saludables a partir de una masa fermentada de manera natural. ¿Dónde está?

La Variedad Forno de Estación, con rodaja de frutas.





“Empezó como una inquietud mía, por curiosidad en la materia y para poder innovar en el mercado con una nueva oferta, le pedí a un amigo, que hacía masa madre, que me enseñe a producirla para ofrecer una alimentación más saludable”, cuenta orgullosp Guillermo Soria Reyna, dueño Forno, la primera pizzería 100% realizada con masa madre en Tucumán.

 “Este tipo de masa hace que cada pizza tenga un piso crocante y un borde, difícil de resistir. Te comés una pizza entera como si nada, te aseguro que no te cae pesada”, asegura a eltucumano Soria Reyna.

 Ubicada en el corazón del barrio de la Ciudadela – en la intersección de Las Piedras y Amador Lucero-, Forno cuenta con una amplia variedad de pizzas cien por ciento masa madre, estilo Napolitano y cocción en horno de barro.

  “El objetivo fue lograr pizzas livianas y de excelente sabor, para ello nos enfocamos en lograr la producción de las masas a través de fermentación natural de su propia masa madre. Para completar cada pizza buscamos productores locales y regionales para toda la materia prima que se utiliza como la salsa de tomates triturados y mozzarella fresca de alta calidad”, acota Soria Reyna.

 La pizzería ofrece un amplio menú de “pizzas de autor” para comer en el lugar, para llevar o delivery. Cuentan con más de catorce variedades, entre pizzas, calzones y más, que van desde la clásica “muzza”, hasta algunas más sofisticadas como una especialidad con frutas de estación pasando por versiones para veganos y vegetarianos, entre otras.

 Se puede también pedir en Forno a través de la plataforma de delivery Pedidos Ya, por whatsapp al 3812060586 y también en Instagram.