Top

Paso a paso: pintá tu pileta para el verano con este tutorial de Pinturerías San Juan

TENDENCIAS

La cadena de pinturerías ofrece precios imperdibles para que los tucumanos se adelanten al calor y dejen como nueva sus piscinas.

Imagen ilustrativa.-





Los días previos a la primavera no son algo pasajero. La previa a esta estación, que en Tucumán se hace sentir no solo por su colorido sino porque la temperatura comienza a ascender, los que tienen pileta en sus casas deben saber que esta es la mejor época para pintarla y alistarla de cara al verano. 

“La temporada de pintura de piletas arranca en agosto hasta octubre, cuando hay poca lluvia y no hace tanto calor. Lo ideal es pintar todo los años, porque el cloro desgasta la pintura”, explica a eltucumano.com David Boggo, dueño de la cadena de pinturerías, que da unos consejos para aquellos que tienen que darle una mano a sus piscinas.

"Cuando se construyen piletas de mampostería o de hormigón, se deberán mantener llenas de agua durante no menos de 2 meses antes de pintar, luego verificar la neutralidad de la superficie antes de proceder con los trabajos de pintura. Cuando se decide renovar la pintura (repintar), es necesario: lavar con una solución de agua y lavandina para eliminar contaminantes (moho, verdín, bacterias), seguido un lavado con detergente o jabón neutro para eliminar grasitudes y por último, lavar con una solución de ácido diluido en agua para eliminar sales solubles que se depositan en la superficie, y si no se remueven pueden provocar ampollamientos de pintura. Ahora podemos comenzar a pintar consultando a la pinturería el esquema adecuado para cada tipo de piscina", señala el especialista.

Además, David explica por qué esta es la mejor época para comenzar con estos trabajos. “Para pintarla, la temperatura de la superficie debe estar a no más de 25°C. Después de pintarla llenarla a los 7 días”, señala Boggo que recomienda a los tucumanos cuáles son las diferencias en los productos: "Existen pinturas de base solventes y de base acuosa. En piletas de mampostería y de H°A° se aconseja pintar por primera vez con Piscina base acuosa. "En el caso de las piletas de fibra de vidrio viene una pintura especial para este tipo de superficies", finaliza.

Para esta tarea, Pinturerías San Juan lanzó una serie de ofertas para que los tucumanos puedan aprovechar: