Top

Llega a Tucumán el Dry Floating Experience, un método de flotación para regeneración de cuerpo y mente

TENDENCIAS

Barrio Norte cuenta con Nirvana Spa, que trajo a la provincia uno de los métodos más reconocidos por sus beneficios antiestrés. Te explicamos en qué consiste y cómo puede repercutir en el rendimiento de un ciclista.





Nirvana Casa Spa inaugura en Zona Norte uno de los métodos más reconocidos por sus beneficios antiestrés, de mejora de la calidad del sueño o la recuperación muscular, entre otros, además de ayudar a la producción de serotonina, la "hormona de la felicidad". Sus beneficios en la recuperación tras grandes esfuerzos deportivos está apoyada por voces muy autorizadas, cada vez más numerosas. 

Nirvana Spa propone esta experiencia de flotación inédita en la provincia porque combina todos los beneficios del estado de ingravidez de la flotación con música para conseguir un profundo bienestar. Además, este nuevo espacio está dedicado enteramente a proporcionar una experiencia holística que cultive la relajación y el bienestar de mente, cuerpo y alma.

“Mientras el cuerpo flota, se activan ciertas áreas específicas del cerebro, lo que estimula una respuesta fisiológica que es, precisamente, contraria al estrés. Esto conlleva una mejora del rendimiento mental, al tiempo que la ausencia de puntos de contacto tiene un efecto positivo sobre el organismo. Los beneficios se proyectan sobre diversos aspectos de la vida cotidiana. En lo que tiene que ver con la regeneración mental, elimina el estrés y la ansiedad, y mejora el estado de ánimo”, asegura Piaggia Giovana Divarvaro, dueña del innovador espacio que inaugura este jueves y es el único flotarium en Tucumán.

Sobre Terapia de flotación 

El simple estado de flotar en agua tibia con sal es posiblemente la experiencia más relajante en la Tierra.

El flotar y el nadar son tan antiguos como nuestra especie, sin embargo, la flotación como terapia fue inventada por John Lilly en el año 1953, en el Instituto Nacional de Salud Mental en Bethesda, U.S.A.

Descubrió que las personas que participaban de sus experimentos no sólo disfrutaban de la experiencia, sino que también alcanzaban niveles de relajación sólo vistos en meditadores avanzados. De hecho, numerosas investigaciones científicas han logrado demostrar que unos cuantos minutos en un tanque de flotación permiten a una persona alcanzar niveles de relajación que llevan años de práctica a través de las técnicas clásicas de meditación.

A partir del trabajo de Lilly y durante los siguientes veinte años organismos oficiales y numerosos aficionados comenzaron a construir sus propios tanques de flotación. La NASA por ejemplo, utiliza tanques de flotación gigantes para simular la ingravidez y el aislamiento del espacio en sus investigaciones y entrenamiento; y los aficionados los utilizan para experimentar la flotación como una forma sana y natural de relajarse.

Una sesión de flotación consiste en flotar sin esfuerzo dentro de un tanque de flotación o flotario que contiene en su interior 600 litros de agua y 350 kilos de sales Epson, las cuales permiten al cuerpo flotar como si fuese un corcho en una profundidad de 30 centímetros. Esto provoca la misma sensación que produce bañarse en el Mar Muerto.

Nirvana Casa Spa inauguró en Zona Norte uno de los métodos más reconocidos por sus beneficios antiestrés, de mejora de la calidad del sueño o la recuperación muscular, entre otros, además de ayudar a la producción de serotonina, la "hormona de la felicidad". Sus beneficios en la recuperación tras grandes esfuerzos deportivos está apoyada por voces muy autorizadas, cada vez más numerosas. Te explicamos en qué consiste y cómo puede repercutir en el rendimiento de un ciclista.

La temperatura de la solución se mantiene al mismo nivel que la del cuerpo logrando la sensación de que éste desaparece debido a la intensa reducción de las señales transmitidas al cerebro por el sistema nervioso central. Este efecto de ingravidez provocado por la solución en la cual se flota libera el poder amplificado del cerebro mejorando la organización del mismo y permitiendo ver mejor los pensamientos. A su vez, el ambiente cálido e ingrávido y el silencio absoluto permiten una desconexión tal con el mundo cotidiano, que el cuerpo y la mente se recuperan del estrés acumulado durante la jornada.

Las sesiones pueden ser de diferente duración. Lo más aconsejable es flotar aproximadamente entre 30 y 50 minutos, lo cual equivale a 8 horas de sueño profundo o 4 horas de masajes. Esto es posible debido a que, durante la flotación, el cerebro deja de estar pendiente del equilibrio, la posición del cuerpo, los sonidos, objetos en movimiento, etc.

La flotación produce numerosos efectos beneficiosos para la salud que podemos agrupar principalmente en dos grupos:

Beneficios generales

*Proporciona un profundo estado de relajación física y mental. 

 *Reduce el estrés. 

* Disminuye la tensión muscular y los dolores crónicos como migrañas, asma y artritis.

 * Acelera la recuperación física y la rehabilitación de lesiones. 

* Reduce la depresión y la ansiedad.

* Mejora el sueño.

 * Aumenta la concentración y la creatividad. 

*Se puede utilizar junto a otros programas para reducir peso, el consumo de tabaco y otras adicciones. ·

 *Atletas profesionales la utilizan para entrenamiento y rehabilitación debido a que disminuye el ácido láctico en tejidos y sangre. 

*Mejora la circulación y la distribución de oxígeno. 

*Reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco.

 * Proporciona un espacio para la exploración interna y la meditación.

 ·*Refuerza el sistema inmunológico, la sensación general de bienestar y la confianza en uno mismo al liberar endorfinas. · 

*Una hora de flotación equivale aproximadamente a cuatro horas de sueño.

Tratamiento de Enfermedades

* Dolores lumbares - ciáticas.

*Problemas musculares y dolor crónico. · Fracturas.

* Alargamiento de la columna vertebral

*Ayuda a tratar la depresión, la ansiedad y el miedo.

* Hipertensión.

*Alivia las molestias provocadas por el asma y la artritis.

* Dolores de cabeza crónicos.

*Ayuda en el tratamiento de adicciones.

*Tonifica la piel y la suaviza gracias a las sales Epsom



Un resumen de los servicios de los que podrás disfrutar en nuestra Casa Spa:

- Asesoramiento personalizado en tratamientos y cuidados faciales/corporales.

- Terapia de flotación, único en Tucumán.

- Depilación definitiva, Soprano Platinum

- Masajes

- Belleza de manos y pies

- Podología

- Cafetería

- Espacios cowork

- Espacios peluquería

Agenda tu turnos al contacto: 3812100477