Top

Tiago PZK hará vibrar a Tucumán con su Portales Tour

PARA AGENDAR

El artista de música urbana revelación de Argentina llega a la provincia para presentar su show en el escenario del Club Floresta.

Tiago PZK hará vibrar a Tucumán con su Portales Tour.-





El próximo miércoles 17 de agosto, Tucumán recibirá a uno de los artistas revelación de la música urbana del país: Tiago PZK. 

A partir de las 20 en el Club Floresta (Av. Colón 471), el freestyler de 20 años subirá al escenario para presentar su álbum debut "Portales", que cuenta con 15 canciones donde propone un viaje por distintos ritmos en los que caben temas como "Además de mí", "Eléctrica" o "Nos comemos", y que son furor en las distintas plataformas digitales. 

“Lo que me inspiró a hacer el disco fueron las limitaciones que me ponía yo a la hora de hacer música de diferentes géneros. Por eso creé el concepto 'Portales' para darle forma y sentido al hacer canciones de géneros variados y que cada tema, sea un portal a un mundo distinto”, afirmó Tiago PKZ. 


Cada canción del trabajo discográfico, que es producido por Evlay Asan, Uanti, Big One, Tatool, Groove 2070, Zecca, Rvssian y Axel Introini, tiene una breve historia; 15 visualizers donde una joven protagonizada por Ámbar, hermana de Tiago PZK, descubre una llave con la que abre distintos portales. 

Tiago PZK llega a Tucumán, como primera etapa de su gira que comenzó el 30 de julio en Buenos Aires y que incluye más de 30 fechas en distintas ciudades de Argentina, como así también, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Costa Rica, México, EEUU y España. Un show que promete un espectáculo al más alto nivel.  

Tiago PZK se presenta el miércoles 17 de agosto a las 20 en el Club Floresta (Av. Colón 471). Adquirí tus entradas en este link

Su historia y actualidad

Tiago comenzó compitiendo en batallas de freestyle como God Level, Nike Battle Force, Supremacía, GoldBattle, El Quinto Escalón y Red Bull 'Batalla de los Gallos'. Es reconocido por su versatilidad a la hora de componer, crear música y sus canciones, sus sonidos van desde el trap, pop alternativo hasta el R&B.

En 2017 editó sus primeras canciones y luego de varios lanzamientos con amplia aceptación del público, el creador de 'Sola', single que cuenta su historia de vida, la cual generó un enorme impacto en el público y cuenta con millones de reproducciones, comenzó a sacar hit tras hit, colaboraciones internacionales como Ozuna y también con artistas Argentinos como Duki, Maria Becerra, Rusher King y FMK, entre otros.

A fines de 2021 brilló con su show en el Coca Cola Flow Fest en México, compartiendo cartel con Ozuna, Wisin y Yandel y Farruko, además fue la tapa de la revista Billboard en Argentina. En diciembre participó en el festival Vibra Urbana Miami en el escenario Mundial, donde compartió cartel junto a Don Omar, Rauw Alejandro, entre otros.

En marzo de 2022, Tiago PZK se presentó por primera vez en Chile y Argentina, ambos shows fueron parte del Festival Lollapalooza, reuniendo a 30.000 y 80.000 personas respectivamente. Por otro lado, dio sus dos primeros shows en el Lunario del Auditorio Nacional en Ciudad de México agotando entradas en menos de una hora. Además, formó parte de LOS40 Primavera Pop en España, donde interpretó dos de sus grandes hits, su session Vol.48 junto a Bizarrap y Salimo de Noche. Recientemente, ganó dos Premios Heat como Mejor Artista Región Sur y Mejor Video con “Entre nosotros remix”.

En abril 2022, el artista interpretó por primera vez en vivo "Entre nosotros remix" en los Latin American Music Awards 2022 junto a María Becerra y Lit Killah, donde recibió excelentes críticas por su performance y esta se convirtió en la actuación más vista de los premios.

Hoy, el joven artista recibió seis nominaciones a los Premios Carlos Gardel, fue nominado a los Premios MTV Miaw y lanzó colaboraciones con dos de las figuras más importantes del género urbano como Ozuna y Myke Towers, y continúa trayendo nueva música a sus fans alrededor de todo el mundo.