Top

McDonald’s organizó clínicas de fútbol y talleres de conciencia ambiental para niños y niñas de Tucumán

VIDEO

De la mano de AFA Football Technology Institute, y junto a un merendero de la ciudad, la compañía realizó clínicas de fútbol y talleres de conciencia ambiental de la que participaron más de 120 niños y niñas.





En el marco del circuito “Camino al Mundial”, McDonald’s realizó clínicas de fútbol y talleres de conciencia ambiental en la ciudad de Tucumán, junto al Instituto Tecnológico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA FTI, por sus siglas en inglés) y el merendero Sonrisa Feliz de esa ciudad.

Las acciones se desarrollaron durante el fin de semana en avenida Solano Vera 3500 de Yerba Buena en la ciudad de Tucumán, donde participaron más de 120 niños y niñas de la provincia. 

 “El objetivo de estas actividades es promover el deporte y la conciencia por el cuidado ambiental, acercándoles la posibilidad de vivir una experiencia única a cientos de personas de todo el país. Esta es la tercera jornada de doce que realizaremos a lo largo y ancho del país para intentar traccionar y acompañar a la mayor cantidad de niños y niñas”, destacó Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de la marca.

Los aspectos técnicos de la clínica de fútbol estuvieron a cargo de profesionales de primer nivel de las Academias de AFA FTI, que brindaron consejos para todos los participantes. A su vez Marianne Martinez Riekes, consultora en sustentabilidad y abogada especialista en Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable de Tucumán, dictó una charla sobre el cuidado del medio ambiente, enfocada en la separación de residuos y actividad lúdica para las infancias junto a los participantes


En todo el país

A través de “Camino al Mundial”, la compañía recorrerá 12 ciudades en donde están presentes como marca, y organizará en cada una de ellas una Clínica de Fútbol y un Taller de concientización sobre el medio ambiente. Participarán más de 2.500 niños y niñas de entre 6 y 12 años. 

Los aspectos técnicos de cada clínica estarán a cargo de profesionales de primer nivel de las Academias de AFA FTI, que brindarán consejos para todos los participantes. A su vez, todos los chicos que participen tendrán acceso a un taller de conciencia ambiental con foco en reciclado y cuidado de medio ambiente provisto por una organización local, junto a McDonald’s.

Con de las clínicas de fútbol, McDonald’s procura inculcar principios como la confianza en uno mismo, la disciplina, el respeto por los demás, el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y la humildad que son tan importantes, en la vida como en el fútbol. 

Al finalizar cada jornada, los participantes de las clínicas disfrutarán un almuerzo o merienda en el local de McDonald’s y recibirán un KIT de regalos “mundialistas”. Para participar de la actividad deportiva, los interesados deberán inscribirse previamente en los locales de cada punto designado oportunamente.

La primera escala de este camino se realizó el fin de semana del 25 y 26 de junio en el Balneario el Brete, en la Costanera de la ciudad de Posadas, Misiones. La segunda tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe. Mientras que la tercera edición se realizó en Yerba Buena, Tucumán.

Agenda de próximas clínicas por fecha y lugar


- 13 y 14 de agosto - Rosario y Córdoba Capital (1 fecha por plaza)
- 27 y 28 de agosto – Salta
- 10 y 11 de septiembre – Santiago del Estero
- 24 y 26 de septiembre – Corrientes y Paraná (ER)
- 8 Y 9 de octubre – Neuquén
- 29 y 30 de octubre – Bahía Blanca (Bs As)
- 18 y 19 de noviembre – CABA