Top

Clínicas de fútbol y conciencia ambiental: McDonald’s y un fin de semana para los niños y niñas tucumanos

en Yerba Buena

La compañía estará este sábado y domingo en Yerba Buena para continuar con “Camino al Mundial”; un circuito de clínicas de fútbol que la compañía organizará junto al Instituto Tecnológico de la Asociación del Fútbol Argentino.





De la mano de AFA Football Technology Institute, y junto a organizaciones no gubernamentales, la compañía continúa con su recorrido por 12 ciudades argentinas para promover el deporte y el cuidado del medio ambiente. 

“Camino al Mundial” dio inicio el pasado el 25 de junio en Posadas, Misiones y culminará en noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este fin de semana, 23 y 24 de julio, el evento estará en Tucumán, más precisamente en Yerba Buena, en avenida Solano Vera al 3.500

La alianza con distintas organizaciones de cada localidad, proveerá talleres de sustentabilidad a los participantes e invitará a niños y niñas de distintas ONGs y clubes de barrio a participar de la actividad. El objetivo es promover el deporte y la conciencia por el cuidado ambiental, acercándoles la posibilidad de vivir una experiencia única a cientos de pequeños de todo el país.

“El deporte, y por sobre todo el fútbol en Argentina, es una herramienta de valores e inclusión, aspectos clave para construir una sociedad mejor. Por eso, desde McDonald’s, realizamos estas actividades a lo largo y ancho del país, con el objetivo de generar integración social, ocio saludable y valores deportivos; especialmente en este año en el que palpitamos la Copa del Mundo. A su vez, es una prioridad para nosotros generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Estas clínicas junto a AFA FTI y distintas organizaciones serán una experiencia inolvidable para quienes participen” destacó Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de la marca.

A través de “Camino al Mundial”, la compañía recorrerá 12 ciudades de todo el país en donde están presentes como marca, y organizará en cada una de ellas una Clínica de Fútbol y un taller de concientización sobre el medio ambiente. Participarán más de 2.500 niños y niñas de entre 6 y 12 años. 

Los aspectos técnicos de cada clínica estarán a cargo de profesionales de primer nivel de las Academias de AFA FTI, que brindarán consejos para todos los participantes. A su vez, todos los chicos que participen tendrán acceso a un taller de conciencia ambiental con foco en reciclado y cuidado de medio ambiente provisto por una organización local, junto a McDonald’s.

Al finalizar cada jornada, los participantes de las clínicas disfrutarán de un almuerzo o merienda en el local de McDonald’s y recibirán un KIT de regalos “mundialistas”. Para participar de la actividad deportiva, los interesados deberán inscribirse previamente en los locales de cada punto designado oportunamente.

Agenda de clínicas por fecha y lugar


● 23 y 24 de julio - Yerba Buena – Tucumán

● 13 y 14 de agosto - Rosario y Córdoba Capital (1 fecha por plaza)

● 27 y 28 de agosto – Salta

● 10 y 11 de septiembre – Santiago del Estero

● 24 y 26 de septiembre – Corrientes y Paraná (ER)

● 8 Y 9 de octubre – Neuquén

● 29 y 30 de octubre – Bahía Blanca (Bs As)

● 18 y 19 de noviembre – CABA