Top

"Sacamos cortinas a lo loco": la empresa 100% tucumana que dota de modernidad y calidad los hogares de la provincia

TENDENCIAS

Tucu Roller nació en 2018 gracias a la iniciativa de Rodrigo, un joven emprendedor tucumano que vio una oportunidad equipando la pieza de su hijo. Tras sobreponerse y adaptarse a la pandemia, está pyme familiar busca ganar terreno en la región gracias a productos personalizados y de alta calidad.





“Para mi la empresa es como mi segundo hijo”. Esta es la importancia y el sentimiento con la que Rodrigo Coria define a su emprendimiento, que como a su primer hijo, lo vio nacer en el segundo semestre de 2018, luego de que una compra por internet lo iluminara y le diera la idea para crear lo que hoy es Tucu Roller.

En una charla con eltucumano.com, este ingeniero contó los inicios de supyme, que hoy cuenta con 14 personas trabajando y cumpliendo con los pedidos de cortinas, toldos, mosquiteros y ahora cobertores de pileta que esta firma fabrica, comercializa y coloca desde hace tres años. 

“Comencé con la empresa en agosto de 2018. Esto nació junto con mi hijo así que para mi la empresa es como mi segundo hijo, nació en paralelo, hay un mes de diferencia por eso lo cuento de esa manera. Fueron las dos cosas juntas”, contó entre risas este joven de barrio O’conor, que a pesar de su título de ingeniero se definió como “un emprendedor de la vida”.

Rodrigo Coria.- 


“Nosotros nos dedicamos a la fabricación de lo que son toldos, mosquiteros y cortinas roller, todas las líneas, con todas las telas. La diferencia es que somos la única empresa que hacemos todo acá en Tucumán, me refiero a que acá somos los únicos que tenemos stock, tenemos rollos de todos los colores. De acá sacamos cortinas a lo loco”, agregó Rodrigo que se remonta a sus tiempos de futuro padre y detalló cómo se le ocurrió abrir Tucu Roller

“Un día compré para mi casa unas cortinas desde Córdoba. Cuando me llega, me puse a verlas y dije ‘esto se puede hacer acá’. Esto que compre allá lo puedo fabricar acá, teníamos todos los recursos en Tucumán a un precio competitivo e incluso a menor costo. Me puse a estudiar, ver como se hacía, materiales ver proveedores y nos largamos a hacer. Costó muchísimo, porque había que invertir mucha plata pero logramos hacerla crecer”, resaltó este emprendedor cuyos primeros pasos los dio con su papá Raúl y su hermana Celeste y hoy ya son multitud: “vamos creciendo día a día. Ahora hay gente en todos lados, parte de venta, de fabricación pero arrancamos los tres”.


Además, Rodrigo destacó que sus compañeros de trabajo tienen una particularidad que hace a la empresa aún más familiar: “Todos los que trabajamos acá son amigos míos del barrio O'connor. Los conozco desde que tengo 3 años, hace más de 30 años”.  

Si bien la pandemia puso un freno a esta “familia”, Tucu Roller supo reinventarse para mantenerse vigente, ya que al no ser una actividad esencial debieron paralizar su actividad teniendo sueldos que afrontar. Por esta razón, la firma decidió aumentar la publicidad, crear una página web y establecer un sistema de organización para optimizar el trabajo, que hoy quedó instalado con sus plataformas de venta  digitales, como son su página web (www.tucuroller.com.ar), redes sociales (Facebbok e Instagram) y su WhatsApp 3816-165554.  

Si bien los pedidos que más salen de la fábrica son cortinas roller, en su mayoría línea blackout, también se fabrican cortina de banda vertical, para particulares, negocios y empresas. Además, ofrecen diseños personalizados que los clientes pueden solicitar con tan solo enviar una imagen y ellos se encargan de que quede perfectamente reflejada en una cortina. “Los tucumanos suelen elegir cortinas con diseños infantiles. Realizamos cortinas con búhos, superhéroes, logos de sus respectivos negocios, como así también diseños con flores”, da como ejemplo Rodrigo.  

Por último, sobre los desafíos de Tucu Roller para estos tiempos, el principal proyectarse como referentes a todo el norte del país, como también alcanzar la industrialización de varios procesos y la organización de la compañía.