Top

"Dejé todo por este trabajo": Alejandra y la oportunidad de vivir más y mejor gracias al sistema multinivel

tendencias

Esta emprendedora tucumana decidió cerrar su casa de repostería para optar por este modelo de negocio, que le brindó la posibilidad de elegir sus horarios y ganar de acuerdo al tiempo dedicado. De qué se trata y cómo sumarse sin ningún tipo de inversión.

Alejandra Peralta.-





Alejandra Peralta es una emprendedora tucumana que cinco años atrás decidió cerrar su casa de repostería para optar por el modelo de negocios multinivel, que hoy le permite tener un mejor calidad de vida en cuanto a ingresos y manejo de sus tiempos laborales.

“En Essen no tenés obligación de nada en relación a una inversión inicial y no estás obligado a vender un determinado volumen todos los meses”, comienza contando a eltucumano.com esta mujer de 43 años, que con dos hijas, encontró la oportunidad de administrar su tiempo y dinero sin sacrificar nada. 

Yo soy gestora y también repostera y dejé todo por este trabajo, porque la ganancia que a mí me da no se comparaba con lo otro”, agrega y asegura que la venta puede dejarle desde $8.000 por pieza, con la posibilidad de ofrecerlos y venderlos por Whatsapp o una red social sin necesidad de salir de su casa. ”Acá uno puede ganar sin poner un peso. Los valores son reales, uno gana proporcional al tiempo que le dediqués. Un poco que le dediqués, si que podés hacer tu sueldo”, asegura. 

El sistema multinivel no debe confundirse con la venta piramidal, ya que este negocio es un tipo de venta directa. Los emprendedores son retribuidos por las ventas que ellos mismos generan y por las ventas generadas por las personas que forman parte de su estructura organizativa o red. Formar parte del multinivel implica una importante conexión con la empresa que fabrica y/o provee los productos ya que la marca será representada por emprendedores independientes. “Podés hacer tu camino de la mejor manera. A mí me gusta hacer reuniones porque es el mejor camino para de mostrar, pero también hago vivos por redes sociales, por Instagram, por Facebook, también por WhatsApp y le mostrás a un montón de gente cómo se usan las piezas. No requiere esfuerzo”, destaca Alejandra. 

Alejandra en una reunión mostrando los productos.-
 

“Yo tenía una casa de tortas. Dejé todo. Además lo hago por mis hijas. Desde que trabajo acá no me pierdo un acto de ellas, estoy presente en todos sus actividades. Puedo manejar mis tiempos. Cuando yo tenía mi casa de repostería no tenía vida social, arrancaba a las 5 de la mañana literal y me iba a dormir a las doce de la noche”, recuerda sobre sus días con su emprendimiento que no le permitía pasar tiempo con su familia. 

Tener la posibilidad de sumar nuevos emprendedores a la organización exige un amplio conocimiento del producto, del servicio y de la empresa con la cual el emprendedor se vincula. En el sistema multinivel el emprendedor genera ingresos lineales a través de las ventas directas, e ingresos residuales a partir de la construcción de equipos y redes de trabajo. Muchas empresas brindan a su fuerza de venta importantes premios y reconocimientos que forman parte de un programa de incentivos, ya que la motivación es el principal motor de esta actividad. “Hay tres maneras de tener ingresos: Venta del producto, incentivos y la incorporación y desarrollo de redes de venta. Cuando la red crece, se llega a ganar más que con la venta”, explica Alejandra.

Alejandra junto a Helga Yasci, directora de Essen y gerenta de Cultura y Motivación.-


En 2020, la pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio para contener la enfermedad provocó una expansión de este modelo de negocios, que llevó a Essen a incrementar sus resultados y permitió que hoy en día la firma tenga aproximadamente 17.000 emprendedores que, debido a las plataformas digitales, pudieron seguir expandiendo e incrementando sus ventas.

La virtualidad permitió que personas de distintos países se sumen a esta red de ventas, ya que la empresa con más de 40 años de historia y nacida en Santa Fe, distribuye a cinco países. 

Para consultar sobre los requisitos de sumarse a esta red de venta con la idea de ampliar sus ingresos o dedicarse de lleno a esta actividad, pueden comunicarse con Alejandra al Whatsapp 3814 563 567.