Top

R9 Producciones y el sueño de convertir a Tucumán en el epicentro de los festivales de música electrónica

PARA AGENDAR

Patricio Rovaletti tiene 36 años. Su amor por la música electrónica y sus experiencias en los distintos festivales lo motivaron en apostar en la provincia: "Vivir esas experiencias despertaron esas ganas de intentar traer, lo que se ve afuera, y trabajar con los mejores artistas del mundo".





Un sueño, una pasión y mucho amor es el combustible para que cualquier persona emprenda. Tal es el caso de Patricio Rovaletti, un tucumano de 36 años que a semanas de que inicie la pandemia apostó en la provincia al crear R9 Producciones, una empresa de eventos y festivales al mejor estilo internacional. 

"La idea de la productora surgió por mi pasión por la música electrónica. Una pasión que descubrí en 2017 cuando unos amigos me hicieron escuchar a Hernán Cattaneo. Eso generó una gran admiración al productor y se convirtió en una especie de guía para la productora", contó Patricio en dialogo con eltucumano.com. Y agregó: "comencé a asistir a eventos de talla internacional en Córdoba y Buenos Aires; y a vivir experiencias que me despertaron esas ganas de intentar traerlo a al Norte y que Tucumán sea el centro de la movida para trabajar con los mejores artistas del mundo". 

Para conseguir este sueño, Patricio junto a su equipo de trabajo, intenta dar a conocer este mundo de luces, pantallas, escenarios y bandejas para ampliarlo. "Acá en Tucumán hay grandes productoras que hacen grandes eventos. Pero el público que escucha música electrónica en la provincia es limitado por lo que es un limitante a la hora de hacer eventos grandes. El objetivos que tenemos como productora es que todos seamos espectadores de grandes shows y para poder hacer estas grandes producciones necesitamos hacer crecer el público de la música electrónica para poder potenciar el mercado. Nosotros estamos ofreciendo más que un show de música electrónica, nosotros como productoras tenemos la visión de ofrecerle a los tucumanos una experiencia que no se vive en otros eventos", afirmó

R9 Producciones se encuentra organizando su tercer evento en la provincia a que llamaron "Episode 3" y que promete un impresionante espectáculo visual. "Abrí la productora cuando explotó todo. Hicimos el primer evento y tuvo un gran impacto. Fue cuando me dije, no puedo no hacerlo de nuevo. Luego, le hice una propuesta a la gente del Ente de Turismo para hacer un evento en formato bar en El Cadillal, y lo pudimos hacer y fue increíble. Este tercer episodio que se hará el 26 de marzo, lo venimos planeando desde el primero. Los dos anteriores fueron puente para hacer este evento internacional para marcar la diferencia. Los anteriores fueron de preparación, para aprender y ahora apostamos con hacer una producción de nivel nacional e internacional", detalló emocionado Patricio. 

Además indicó que "lo que estamos ofreciendo para el 26 de marzo es una experiencia sensorial". El evento abrirá sus puertas a las 17 en el Club Natación y Gimnasia (Av. Benjamín Aráoz 700) y tendremos un Line Up que dura hasta las 5 de la mañana. Tendremos como artista principal a Ein Musik (Alemania), el show en vivo de Juan Hansen (Buenos Aires), y de los artistas tucumanos Aráoz & Alex Toms, Guersman y Gerónimo Córdoba. Además, contaremos con 100 metros de pantalla para que puedan disfrutar del arte visual de los que para mí son los mejores del mundo, traemos desde Ibiza a Arte Nomade", detalló emocionado. 



"Episode 3" no solo será música y arte visual, también contará con otros servicios en el predio tal cómo estacionamiento privado, puestos de hidratación, relax, food trucks, barras donde podrán comprar bebidas. "Es una experiencia sensorial que los tucumanos podrán vivir por 12 horas", prometió. 

"Estoy ansioso. Emocionado. Son muchas sensaciones encontradas. Es un gran desafío. Voy contra viento y marea. Eso te despierta, te mantiene vivo, tienes algo que realmente te apasiona y ser pionero en algo te motiva mucho más de que sea una gran apuesta. Nosotros estamos trabajando con muchísimo profesionalismo. Yo siempre digo una frase, 'hagamos que las cosas sucedan', y para eso, necesito de la gente y de los medios. Lo que estoy intentando hacer es más que una fiesta. Es potenciar Tucumán en la parte turística y en eventos. La idea es ir mejorando. Tenemos una idea que queremos trabajarla y que queremos llevarla de a poco. Esperamos que la gente nos acompañe para poder seguir superándonos en relación de producción y poder hacer que el norte no quede apartado de las giras de los grandes artistas. Queremos marcar ese camino y que tenemos un gran público y que no tenemos que envidiarles a nadie", remarcó Rovaletti. "A mí me encantaría que los eventos que hace R9 sea algo que realmente la gente esté esperando. Por ejemplo, un Cosquin Rock que uno es palo del rock, lo espera todo el año", adelantó. 

"Tengo un gran equipo de trabajo, pero la productora es mía sola. Estoy rodeado de muy buena gente que me apoya para que salga de la mejor manera. Para que cada persona sea especialista en lo que hace y puede destacarse. El sábado 26 voy a estar disfrutando del momento y trabajando para que las cosas salgan como tiene que ser", finalizó.  




Adquirí tus entradas en Darkness Pierc.Ing (San Lorenzo 987), White Sheep (25 de mayo 419) o a través de Passline.com