Top

¡Volver al futuro! La vuelta a clases en Tucumán y el creciente rol de la tecnología

tendencias

Un nuevo ciclo lectivo comenzó. Con todos los aprendizajes de este tiempo y con la “nueva normalidad”, es importante poner la tecnología al servicio de la educación. Grupo Novati tiene todo lo necesario y al mejor precio.





Se viene un mundo nuevo y sabemos que la tecnología será cada vez más protagonista. Por lo tanto, es fundamental derribar algunos miedos que hay en torno a ella. Muchas personas le temen, porque consideran que ese futuro no los incluye.

Durante los tiempos que corren, la tecnología nos está ayudando a facilitar muchas de las rutinas, como el trabajo y la educación. Este cambio es para docentes (que son la piedra angular, los verdaderos agentes de cambio en las escuelas), alumnos y padres. 

Por eso, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son herramientas claves a la hora de pensar el proceso educativo. 

Por ello, de cara al inicio del ciclo lectivo, las familias organizan los insumos que se necesitarán en el aula: libros, cuadernos, lápices y sobre todo elementos tecnológicos, porque, si algo nos enseñó la pandemia, es que los equipos digitales son una parte más de los recursos pedagógicos imprescindibles a la hora de enseñar y aprender.

“La tecnología cambió la experiencia de aprender y enseñar tanto en las aulas como en casa, ya que conecta los grupos, las ubicaciones y los dispositivos para compartir información de forma sencilla. El uso de la electrónica como vehículo de aprendizaje se ha convertido en una opción cada vez más usada por los maestros y profesores”, explicó a eltucumano.com Noelia Carabajal, una de las socias y encargada de marketing de la Grupo Novati, una empresa de productos informáticos con casi 20 años de experiencia en Tucumán. .

Los equipos tecnológicos ayudan a crear un entorno de aprendizaje más inclusivo y eficaz. Tener la posibilidad de aprender de manera colaborativa anima a los estudiantes a interactuar para resolver problemas y compartir conocimientos. Esto no solo mejora las capacidades de colaboración, sino que conduce a un aprendizaje continuo y una comprensión más profunda de todos y cada uno de los alumnos.

“Por qué no podríamos evolucionar en la educación que es tan importante ya que a cualquier edad podemos ser Alumnos y estudiar… la carrera que soñamos o ayudar a los más pequeños ha hacerlo. O trabajar y generar ingresos en el nuevo mundo virtual en la famosa ‘nube’. Habrá que adaptarse y estar listos para el nuevo mundo que deja el coronavirus”, agregó. 

Grupo Novati, asegura estar listo para apoyar en todo este proceso. “Estamos capacitados y contamos con todo lo necesario para que se vuelva realidad. Desde Pc, Notebooks, Tablet, Celulares, tabletas gráficas para equiparse desde casa y estar a la altura de las exigencias mundiales”, detalló. 

Sus oficinas en calle Chile 559 fueron ampliadas para la comodidad de sus clientes, además de abrir un nuevo local en el Centro, en Galería La Gran Vía Local 14. “Nuestra idea es estar más cerca del cliente y que ellos se sientan más cómodos y acompañados”, apuntó Carabajal. 

La atención corrida en la calle Chile para los que necesitan usar el horario de la siesta, de 9:00 a 17:00 hs y horario Comercial en el local del Centro de 9:00 a 13:00 y de 17 a 21:00, se suman  a la tienda online que cada vez tiene más alcance, facilitando la compra y ahorrando tiempo y con los mejores precios del mercado

“Contamos con un Laboratorio para actualizar y reparar Computadoras, notebooks. También realizamos Formateos, Actualizaciones, Instalación de Software y todo tipo de reparaciones con la atención de un personal altamente calificado y especializado. Asesoramiento para Hogar, Oficinas, Empresas y Gamers”, enumeró.

CPU Base Hogar/Oficina Base

MICROPROCESADOR INTEL CELERON G5905 3.5GHZ 4MB CACHE LGA1200

PLACA MADRE ASROCK H510M-HVS R2.0 INTEL LGA1200 10ma./11ava Gen

MEMORIA RAM PNY DDR4 PERFORMANCE 8GB 2666 MHZ

DISCO SSD MARKVISION 120GB M.2 SATA III BULK

GABINETE KIT FALCOM CM-6816 FUENTE 500W teclado mouse y parlantes

Oferta $ 40.999.-


CPU Hogar/Oficina Alto rendimiento

MICROPROCESADOR INTEL CORE I5 10400 LGA1200 10MA. GEN – Ingresando

PLACA MADRE ASROCK H510M-HVS R2.0 INTEL LGA1200 10ma./11ava Gen

MEMORIA RAM PNY DDR4 PERFORMANCE 8GB 2666 MHZ

DISCO SSD ADATA 120GB SU650SS BLISTER

GABINETE KIT UNDERWOOD 2803 (1020), 2USB, 550W teclado mouse y parlantes

Oferta $ 68.499.-


NOTEBOOK LENOVO V15-ADA 

Pantalla 15.6 pulgadas full HD 

Procesador AMD Ryzen 3 3250U 2.6 Ghz

Memoria RAM 8 GB DDR4

Almacenamiento disco de estado sólido 256GB SSD

Teclado numérico

$ 89.999.00


A los equipos recomendados pueden sumarles accesorios necesarios, como impresoras, webcams, micrófonos, y mejorar los dispositivos que más usamos como el teclado y mouse. Tampoco hay que olvidar la comodidad a la hora del trabajo y complementarlo con almohadillas y padmouse que mejoran la experiencia y salud diaria del uso intensivo, sillas y escritorios pensados y diseñados para el trabajo, la diversión y la educación.