Top

"Todo desde un celular": las casas inteligentes pueden convertirse en realidad en Tucumán

tendencias

La empresa JBA Tech ofrece la posibilidad de poner a tono con el siglo XXI los hogares de la provincia. Confort, control, monitoreo, eficiencia energética y seguridad desde un solo dispositivo y a gusto del usuario.

Imagen ilustrativa.-





“Todo eso se maneja desde una app o una pantalla táctil en casa”. Con estas palabras Federico Medina resumió a lo que apunta JBA Tech, su empresa de insumos tecnológicos con que busca dotar de modernidad los hogares tucumanos. 

Sencillo, práctico y sin moverte del sillón. Las comodidades que diariamente usamos en nuestras casas como la iluminación, aires acondicionados, televisores, equipos de música, riego, toldos y cortinas; son algunas de las cosas que pueden integrarse a un sistema de comando único que puede ser usado a distancia dotando de eficiencia, confort y seguridad los espacios.

Convertimos casas en smart homes, es decir, le ponemos inteligencia al hogar. Lo bueno es que se pueden hacer desde cosas muy chicas, económicas y puntuales, hasta sistemas integrales que conecten todo el hogar, por ejemplo, por menos de $8000 podes tener un control inteligente wifi suprimiendo todos tus controles remotos y controlar hasta 50 dispositivos más 3 focos wifi”, comentó el especialista en electrónica. 

Federico explicó cuáles son algunas de las tantas funciones que se pueden activar de forma sencilla desde la pantalla: “Tenemos un dispenser de alimentos inteligente para mascotas con cámara incorporada que permite que un perro o gato obtenga fácilmente su comida, siempre a tiempo y en la proporción perfecta, según sus necesidades de nutrición. Enchufes inteligentes donde podés automatizar fácilmente tus electrodomésticos. Control remoto wifi que remplaza todos controles remotos en una aplicación donde no solo podés manejar todos tus dispositivos, sino que también podés programarlos según tus necesidades. Difusor de aroma inteligente para producir un vapor ultrafino y frío con esencias de aceites naturales”. 

Según comentó, hasta es posible hacer que la casa active cualquiera de estas funciones con solo hablarle como sucede en esas casas inteligentes que se ven las películas: “Podés manejar todo desde el celular o simplemente con comando de voz ya que se vinculan con servicios de voz Amazon Alexa y Google Assistant: prender luces de la cocina, apagar la luz del garaje, continuar viendo Breaking bad en Netflix, buscar una receta de canelones en YouTube. Se maneja todo lo que esté conectado a tu wifi. Por ejemplo, antes de llegar a tu casa, podés prender luces, el aire, la tele, poner música, lo que sea”.

“Podemos llamar casa inteligente a una que tenga un foco que se conecte a wifi, que uno lo maneje desde el celular, pero es un conjunto de cosas”, agregó el especialista en una charla con eltucumano.com. En un hogar con estas características todo se encuentra añadido a tu red para que pueda controlar los dispositivos adaptados para esta función. “Podes tener el clima perfecto en cada uno de tus ambientes, las luces pueden ser programadas y hasta conectarse a al servicio meteorológico y que se prendan cuando oscurezca y se apaguen cuando esté claro”, ejemplificó. “Todo se puede automatizar. Por ejemplo, el usuario puede programar la temperatura deseada por horario y por día para los diferentes ambientes. Esto hace que los sistemas de climatización funcionen únicamente cuando es necesario, logrando un ahorro energético mientras se mantiene la temperatura ideal para los momentos en los que se necesite, si hay alguna alerta meteorológica se cierre un toldo o bajen las persianas. Así se pueden ir añadiendo distintas escenas que involucran a uno o varios dispositivos para ambientar un espacio como uno quiera, las opciones son ilimitadas”, aseguró. 

Pero no sólo la comodidad y el confort entra en lo que se denomina una smart house, ya que la seguridad también es uno de los puntos fuertes que ofrece JBA Tech: “Las cámaras y alarmas también pueden entrar en estos sistemas integrados. Éstas como una alarma, se conectan a la red interna de la casa y pueden avisar no solo cuando se vulnera una puerta, también puede detectar monóxido de carbono y humo, fuga de gas y agua, rotura de cristales. También funciones de emergencias médicas o un botón antipánico”, indicó Federico Medina.

Las cámaras inteligentes además de grabar lo que ocurre, pueden hacer un procesamiento de imagen y pueden cumplir la función de alarma. Configurándose adecuadamente, estas pueden realizar una acción, como destellos de luces, reproducir un mensaje de voz predeterminado y hasta hacer sonar una sirena. 

En relación a la seguridad, Federico contó que también existen las cerraduras inteligentes donde ya no hace falta tener las llaves de tu casa. Ahora, podés contar con un lector de huella o tarjeta, código numérico o también lector de rostros. De esa manera podés tener acceso y hasta permiten una apertura remota: “También vienen timbres inalámbricos. Son timbres wifi que se conectan a una red y uno atiende viendo y escuchando desde el celular, desde cualquier parte del mundo. Incluso podés abrir la puerta, si es doble entrada, podés permitir que te dejen un paquete y sacar una foto de quién toco el timbre”

Por último, JBA Tech no sólo apunta a los hogares, ya que los productos, que pueden verse y comprarse a través de la web www.jba.com.ar, son adaptables para las empresas: “Nosotros instalamos control de acceso y horario. Por ejemplo, un sistema para la empresa donde se marca el dedo y registra el ingreso de los empleados. Puede tener acceso a una puerta o no. El empleador puede ver cuándo sus empleados ingresan, egresan y queda un registro de todo, ya sea con video, con huella, con tarjeta o código; dependiendo lo que quiera cada uno”.

En JBA Tech, los amantes de la informática también podrán encontrar notebooks, lo necesario para sus computadoras, como también todo lo relacionado con lo gamer y todo en cámaras de seguridad. 

Para poder ver toda la oferta de tecnología, pueden ingresar a www.jba.com.ar, como también a sus redes social: Facebook e Instagram. Además, los interesados pueden comunicarse al Whatsapp 381 484-6897.